VALÈNCIA. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP supera los 8.700 inscritos en la prueba, a casi cinco meses para su celebración, lo que supone alcanzar ya la mitad de los dorsales disponibles y doblar la cifra del pasado años por estas fechas.
Esta cifra récord hace prever a la organización que se alcanzarán los 17.500 participantes que la organización ha puesto como máximo para la prueba del próximo 27 de octubre.
El pasado año, el Medio Maratón Valencia colgó el cartel de "No hay dorsales" un mes antes de una cita con récord de inscritos y llegados a meta.
Tras analizar los censos y en consonancia a su objetivo de velar por la máxima calidad del servicio y seguridad de los participantes, este año se decidió aumentar de forma sostenida el número de plazas.
Sin embargo, a pesar del aumento de dorsales, el ritmo de inscripciones ha sido aún más rápido que en la anterior edición y se ha duplicado la cifra del pasado año por estas fecha.
Así, a finales de mayo de 2018 se habían inscrito 4.062 corredores frente a los más de 8.700 de este año. Entre los participantes, destaca que el 27% son mujeres y el 21% procede del extranjero.
El próximo 30 de junio finaliza el plazo para que los corredores inscritos puedan elegir la camiseta oficial Luanvi del evento de manga corta o tirantes, además de producirse el final del primer plazo de inscripción con el consiguiente cambio de precio.
El próximo 27 de octubre, el Medio Maratón intentará batir nuevamente el récord de los 21.097,5 metros en hombres y buscar la mejor marca mundial femenina del año.
El Medio Maratón Valencia es el mejor medio maratón de España y el primero en obtener la Etiqueta Oro de la IAAF en nuestro país. Su recorrido es uno de los más rápidos del planeta, de hecho la prueba posee el récord mundial femenino.