El filial valencianista recibe al líder, el filial del FC Barcelona, para seguir en puestos de ascenso y sumar un triunfo que le permita acercarse al liderato
VALENCIA. El Valencia Mestalla vive una temporada de ensueño instalado en los puestos de play off de ascenso a Segunda División, pero no se conforma con eso y todavía no descarta que el sueño sea todavía más alto en una de sus últimas opciones de alcanzar el liderato.
Y es que este sábado el filial valencianista recibe al filial del FC Barcelona en el estadio Antonio Puchades para intentar cerrar una victoria que le coloque de lleno en la lucha por la primera plaza ya que, de conseguir un triunfo se quedaría a tan solo tres puntos del Barça B, quedando todavía siete jornadas por delante.
Además, un triunfo permitiría seguir asegurando las opciones de jugar la promoción de ascenso, algo que no se consigue desde el año 2002, puesto que se dejaría al quinto clasificado a un mínimo de siete puntos y al cuarto clasificado a dos puntos.
El encuentro entre filiales tiene también un aire de revancha para los valencianistas, primero para intentar 'vengar' la derrota del primer equipo del pasado fin de semana y después para quitarse el mal sabor de boca de la derrota de la primera vuelta, donde fue gravemente perjudicado por el colegiado.
Curro Torres, por su parte, se verá gravemente perjudicado por los compromisos internacionales de este fin de semana puesto que perderá a dos piezas claves como son Antonio Sivera e Ivan Zotko, convocados por España y Ucrania sub 21, mientras que una de las joyas de la cantera azulgrana, como es Carles Aleñá, no estará en el Antonio Puchades ya que está convocado con la selección sub 19 y también sancionado.
Un Antonio Puchades que quiere seguir siendo un fortín como en toda la temporada donde el Mestalla solo ha perdido un encuentro de catorce disputados y donde lleva diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Esta es una de las armas que esgrimirá el filial valencianista para derrotar al FC Barcelona B.
Este sábado el sueño del Valencia Mestalla vuelve a aparecer en el Antonio Puchades ante uno de los mejores equipos de la categoría en un choque en el que los de Curro Torres no se ponen límites y todavía sueñan con alcanzar la primera plaza.