VALÈNCIA. El Levante viajará a Andorra sin laterales de primer equipo y Xavi Grande emerge como la principal alternativa en el costado diestro. Pocas opciones más tiene Javi Calleja, que en Tenerife se resistió a alinear de nuevo al canterano, quien de momento solo ha disputado un encuentro, ante el Villarreal B en medio del carrusel de tres partidos en siete días. Saltó como titular y disputó 69 minutos, pero no ha tenido más apariciones a pesar de ser, por motivos obvios, habitual en la dinámica de la primera plantilla. Sobre Grande reside el pacto tácito entre club y futbolista de ir incorporándole a la competición para que, a sus 18 años -cumplirá 19 en enero- vaya aclimatándose al fútbol profesional. Y sacar de él el nuevo Marc Pubill, en cuanto a la precocidad de su talento en la élite.
Y, sin Capa en el Principado, la alternativa natural es la del valenciano. El ex del Athletic salió este martes por la tarde con la recomendación de entrenar al margen durante las dos próximas semanas -y la positiva noticia de que no necesitará ser intervenido-, en cuyo caso se podría perder los encuentros del Andorra, Mirandés y Varea, en Copa del Rey, por culpa de su afección ósea en la zona ocular izquierda. Sin Álex Muñoz ni Álex Valle, a Calleja se le agotan las opciones para adaptar sus carriles: en las islas ya volvió a colocar al propio Capa en el carril izquierdo con Dela en la diestra, pero tuvo que corregir. Ya antes, frente al Racing de Ferrol, había colocado al portugalujo a pierna cambiada y volvió a probar contra el Tenerife.
La apuesta no salió tan bien y ahora se encienden dos focos para dos canteranos. Xavi Grande es el nombre que más ilumina, aunque también reaparece la opción de Marcos Navarro, que debutó esta temporada en Segunda incluso antes que el propio Grande, en Cartagena -aunque solo disputó un minuto-. Está por ver el movimiento de piezas del cuerpo técnico del Levante este próximo sábado, pero la situación invita a 'arriesgar' con los jóvenes-