El Mundial llega al circuito más rápido

El campeonato del Mundo aterriza en Austria, tras el gran éxito español de la pasada semana en Brno. Es el trazado con menos curvas del mundial y los pilotos alcanzan una media superior a 180 km/h

8/08/2017 - 

VALENCIA. El Mundial de motociclismo, tras el éxito español en Brno (Chequia) se traslada este fin de semana a Austria, al Red Bull Ring, ubicado en la localidad de Spielberg, el circuito más rápido, donde los pilotos ruedan a una velocidad media superior a los 180 kilómetros por hora.

El renovado Spielberg, que volvió el pasado año al calendario de MotoGP con un rapidísimo trazado, es el circuito que se encuentra a mayor altitud, 677 metros sobre el nivel del mar, sólo le sigue el de Alcañiz del Gran Premio de Motorland Aragón (381 metros), según informa el equipo Repsol.

Además, es el trazado con menos curvas de todo el Mundial, con un total de 10. Sin embargo, paradójicamente, la velocidad punta de Spielberg es de las más bajas, 313 kilómetros por hora superando a Jerez, Sachsenring (Alemania) y Misano (Italia), debido a que cuenta con una de las rectas más cortas de la temporada.

"Es una pista muy peculiar, donde prima mucho la frenada y la aceleración", asegura el español Álvaro Bautista (Aspar Team), que viaja a Austria "buscando mejorar las sensaciones y con ganas de seguir trabajando" para volver al mejor nivel, tras su caída el pasado fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, según informa su equipo.

"Ducati consiguió un gran resultado allí el año pasado, así que vamos a intentar aprovechar que es un circuito favorable a la moto", resaltó el de Talavera de la Reina.

Para el piloto de Moto3, Arón Canet del Estrella Galicia 0'0 Honda, Spielberg es un circuito "con ángulos fuertes". "El año pasado no nos fue muy bien porque nos costó encontrar una buena puesta a punto para nuestra moto y un estilo de pilotaje que me permitiera rodar cómodo", explicó en declaraciones difundidas por su equipo.

Aunque el valenciano señaló que llega a Austria "muy motivado" después del tercer puesto logrado el domingo en Brno y con el objetivo de volver a estar en el grupo delantero para llevarse "los máximos puntos posibles de cara al final de temporada", añadió.

"Es un circuito muy corto que el año pasado me gustó mucho y ya me lo conozco. Es importante trabajar en la puesta a punto desde el primer día para sentirme cómodo", asegura por su parte Albert Arenas (Mahindra Aspar Team).

El catalán de 20 años viaja "con la moral alta" después de una gran remontada, en la República Checa, de veinte posiciones desde el final de la parrilla, que le llevó a la zona de puntos por segunda vez esta temporada y a lograr su mejor resultado en el Mundial.