X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mundo del fútbol arropa al COTIF en la presentación de la XXXVI edición

22/06/2019 - 

VALÈNCIA. Ya está en marcha una nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol que todos los años se celebra en l’Alcúdia bajo el nombre del COTIF. Se cumple este año la trigésimo sexta edición con la participación de selecciones de todo el mundo. Algunas de las confirmaciones, caso de España, Argentina o Rusia, aseguran la calidad del torneo, mientras otros combinados como India, Kuwait o Bahréin permitirán conocer el nuevo fútbol que se desarrolla en lugares impensables hace algunas décadas.

El hecho es que el Palacio de la Diputación de Valencia vuelve a acoger este miércoles 26 de junio a partir de las 12 horas una presentación en el que el entre supramunicipal refrendará su apoyo al torneo, en una coalición que ha permitido relanzar la marca de Valencia en el mundo y convertir al COTIF en un evento social, cultural y turístico sin igual en el territorio valenciano. Está prevista la asistencia del presidente de la Diputación, Toni Gaspar; además de miembros del torneo y del ayuntamiento alcudiense. Se reunirán con el mundo del fútbol para desvelar algunos de los secretos de la edición que empezará el 28 de julio y que se prolongará hasta el día 8. 

En la presentación del campeonato estuvieron presentes el año pasado en el Patio dels Scala de la Diputación de València el presidente del Valencia CF, Anil Murthy; el presidente de honor del Levante UD, Franscisco Fenollos;  el ex guardameta del Valencia CF Andrés Palop;  el consejero y embajador del Valencia CF, Juan Cruz Sol;  el colegiado de Benidorm Juan Martínez Munuera; y la directora del Levante Femenino, Maider Castillo, entre otras personalidades del mundo del fútbol. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, felicitó a los responsables del Cotif por el 35 aniversario del torneo y puso en valor la importancia del fútbol base, por el que apuesta decididamente el club desde su escuela en Paterna.

Apuesta por las mujeres

El COTIF continúa creciendo. Le avalan más de tres décadas de fútbol sub-20 en Els Arcs, cuyo césped han pisado estrellas mundiales como Dani Alves, Isco,  Sergio Busquets, Raúl González, Mauro Icardi, Iker Casillas o James Rodríguez, entonces promesas. También ex valencianistas como David Albelda, Mendieta, Paco Alcácer, Jordi Alba y Andrés Palop, el portero natural de l’Alcúdia para el que el Cotif fue “la rampa de salida hacia el mundo profesional”.

La trigésimo quinta edición del COTIF ofreció una especial atención a la mujer, que capitaneó el cartel general del torneo y fue el buque insignia a nivel mundial, con protagonismo para la jugadora del Levante UD Nuria Escoms. Marcó un precedente que se continúa este año con el primer COTIF Cañamás de Fútbol Femenino íntegramente con selecciones nacionales. Un salto cualitativo de muchos quilates que enfrentará, por ejemplo, a combinados como España, India, Mauritania, Bolivia o Guinea Ecuatorial. También vuelve a apostar por la internacionalización el torneo Promesas Istobal, que contará con la selección de Guinea Ecuatorial y equipos como el Sevilla, Valencia o Villarreal. El torneo alevín crece hasta los veinticuatro equipos, doblándose respecto al año pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email