VALÈNCIA. El Nou Mestalla, con fecha límite para que Valencia sea sede del Mundial 2030. Mientras el Valencia CF y las instituciones continúan con divergencias en la redacción del convenio del estadio, los tiempos de la candidatura del Mundial de 2030 va a otra velocidad.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará una criba en junio entre las 15 sedes nacionales que se han postulado como aspirantes a integrar la candidatura 'ibérica' de España y Portugal, y Ucrania, al Mundial de 2030, que este martes celebró una reunión de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El Ayuntamiento aprobó el pasado viernes las fichas urbanísticas, pero el alcalde Joan Ribó también explicó que pretender "añadir y dialogar" algunos matices sobre el convenio presentado por el Valencia para iniciar las obras del Nou Mestalla. En el camino, la ciudad corre 'peligro' de quedarse en la 'estacada' y no cumplir los requisitos para albergar una eliminatoria como una 'semifinal' del Mundial. Un aspecto vital para las instituciones, que han insistido al Valencia CF en varios factores como el aforo.
La información que dispone Plaza Deportiva es que en la RFEF existe cierta cautela sobre el ritmo del Nou Mestalla y que se exigirán garantías en el desarrollo del estadio para pasar el 'corte' y ser una de las ciudades que sea sede del Mundial 2030.