X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ANIL MURTHY ASEGURA QUE EL CLUB PREPARA UN GRAN CENTENARIO SIN CONTAR CON EL NUEVO CAMPO

El nuevo presidente anuncia ajustes y se olvida del nuevo Mestalla 

El ya nuevo máximo mandatario del club aseguró en su discurso de presentación que el club tendrá que pagar no jugar Europa con grandes ajustes económicos pero confían en Alemany, Alesanco y Marcelino para hacer un buen equipo

2/07/2017 - 

VALENCIA. Anil Murthy se convirtió este sábado, uno de julio de 2017, en el nuevo presidente del Valencia CF, en sustitución de la también singapurensa Lay Hoon Chan. 

El hombre que Peter Lim envió a Valencia a finales de octubre pasa para intentar ordenar el club y detectar que es lo que estaba haciéndose tan mal como para tener que destituir a la cuarta jornada ha terminado convirtiéndose en el tercer presidente de Meriton, tras Amadeo Salvo y Layhoon. 

Ahora, sobre él recae el peso de las decisiones del día a día y el gran objetivo de que el equipo logre recuperar su posición de privilegio dentro del fútbol español, algo que en las dos últimas temporadas ha perdido. 

Murthy envió un mensaje institucional de presentación como nuevo presidente del club y afirmó que el gran objetivo de la entidad es mejorar en la tabla y que para eso se han puesto en manos de personas con experiencia en el fútbol español como Mateu Alemany, José Ramón Alesanco y Marcelino García Toral, pero también afirmo que no habrá más inversión y que habrá que hacer ajustes importantes en el presupuesto por la ausencia de competiciones europeas. 

"No hemos rendido bien en los dos últimos años. Debemos construir una estructura sostenible porque los clubes que solo miran a corto plazo lo acaban pasando mal a nivel económico. Estamos planificando de manera temprana. Mateu, Alesanco y Marcelino están trabajando incansablemente de manera consensuada pero los clubes tenemos restricciones como el FPF. No podemos incumplirlo, no es decisión de no poner más dinero es ajustarse a las normas y cumplirlas. No hemos estado en competición europea en los dos últimos años y nuestros ingresos se han visto afectados de manera grave. Debemos hacer ajustes grandes y no será fácil".

Murthy habló del objetivo de mejorar el club y de que el equipo mejore deportivamente y también del año del centenario que aseguró ya está preparando el club. "Estamos inmersos en la organización del centenario. Queremos que sea inolvidable  implicando a toda la sociedad valenciana y Mestalla será el epicentro de estos actos". 

Sin embargo, llama la atención que el nuevo presidente ni siquiera nombrara el nuevo estadio de Mestalla ya que fue uno de los compromisos que adquirió Meriton cuando le compró las acciones a la Fundación VCF en el verano de 2014. Tanto en el contrato de compraventa como en la alocución que hizo Kim Koh ante los 22 patronos el 31 de julio de 2014, en la que el asiático tomó el compromiso de finalizar el nuevo estadio para el año del centenario. 

Murthy, en cambio ni siquiera nombró el nuevo estadio del club. Un estadio que debería ser básico en el proyecto de la entidad porque es la única manera de conseguir aumentar los ingresos y de poder vender la parcela del viejo Mestalla, para con ello tratar de liberar una parte importante de la deuda histórica que arrastra el club con los bancos. 

Meriton ya anunció, por boca de Layhoon, en noviembre que no llegarían a construirlo para el centenario pero que en agosto de este 2017 podrían dar una fecha exacta. Hasta el momento todo han sido palabras y promesas incumplidas respecto a la finalización del nuevo estadio. El nuevo presidente tenía la oportunidad en su presentación pero de manera sospechosa ni siquiera nombró el gran esqueleto de hormigón que sigue parado en la Avenida de las Cortes Valencianas y alimentó el rumor que empieza a ser cada vez más fuerte de que Peter Lim no tiene intención de acabar el nuevo estadio. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email