Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia CF ha llegado al primer parón del campeonato sin los deberes hechos y con sensaciones de preocupación al ocupar el 'farolillo rojo' de la liga. Tras las tres primeras derrotas, llegó el empate contra el Villarreal y el reconocimiento en público por parte del director deportivo Miguel Ángel Corona que la permanencia en primera división vuelve a estar fijado como el objetivo deportivo en la temporada.
El discurso tras la derrota en Bilbao dejó un ambiente algo enrarecido en cierto sector del valencianismo. La percepción ofrecida por Rubén Baraja o Hugo Duro sobre el partido y el arranque liguero del equipo destiló diferencias considerables. Sin embargo, la imagen del equipo en Mestalla mejoró considerablemente ante el Villarreal, aunque no sirvió para llevarse los tres puntos.
Ahora, toca ver la respuesta del equipo a las primeras dudas que siempre se generan cuando los resultados no van de cara. Un inicio que dista de los que protagonizó Bordalás, Gattuso o el propio Baraja la pasada temporada, consiguiendo más puntos. En esa necesidad por sumar y saber gestionar la ansiedad es donde se va a poner a prueba el oficio del vestuario. Una plantilla que ha incrementado su edad y ya no es la más joven de Primera, con una media de 25 años. Para colmo, todo el 'terremoto' generado en torno a la figura de Rafa Mir también ha sacudido con fuerza al vestuario.
Además, la dificultad del calendario sigue empinándose tras el parón. Después de visitar el Cívitas Metropolitano, será el Girona el que acuda a Mestalla. Los catalanes afrontar una temporada ilusionante con la Champions y ya son quintos tras asaltar el Sánchez Pizjuán antes del parón.
En un vestuario con bastante chavales jóvenes o del Valencia Mestalla llega la hora de comprobar el liderazgo de los más veteranos. Sin Gayà y Diakhaby disponibles, entre los jugadores más experimentados o con más recorrido en el fútbol profesional son Foulquier, Sergi Canós o Luis Rioja. En el vestuario, serán los otros líderes los que tengan que dar un paso al frente como Giorgi Mamardashvili o Pepelu ya que Hugo Duro estará cerca de un mes de baja por una lesión muscular.