Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

celades tiene muchas bajas y algunos recambios apenas tienen rodaje 

El once del Valencia, entre un valor seguro o de alto riesgo

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. El once del Valencia, entre un valor seguro o de alto riesgo. Celades tiene un rompecabezas difícil de encajar por todos los contratiempos que está teniendo con la enfermería a lo largo de la temporada. El técnico catalán tiene la opción de apostar por los jugadores que más ritmo tienen y con los que invita a la lógica para no debilitar el apartado físico del equipo. La otra vía y que conlleva más riesgo, es la de dar entrada a futbolistas menos rodados con el objetivo de dar descanso a alguna pieza importante pensando en el choque de Champions en San Siro contra el Atalanta. 

Cillessen parte con desventaja en la portería

En primer lugar, la vuelta de Cillessen desvelará las intenciones que tiene Celades para la portería de cara a la fase decisiva de la temporada. En principio volverá a la lista de convocados y pese a que fichó para ser el meta titular, Jaume le ha adelantado en la pelea debido a su ausencia y todo apunta a que el de Almenara permanecerá en el once los próximos partidos. Meter en el once a un portero que lleva varias semanas sin competir y ante dos partidos tan importantes, se antoja difícil. 

Mangala, la gran cuestión

En lo que concierne a la defensa, los laterales están definidos con Wass y Jaume Costa. La sanción de Florenzi y el estado físico de Gayà y Piccini dejan a Celades con pocas alternativas. Sin embargo, algo diferente ocurre en el eje de la defensa. El técnico tiene un dilema importante con Mangala. Paulista empezará de inicio y la duda reside en si Mangala debe jugar mañana para coger confianza o dar continuidad a Diakhaby. Mangala apenas ha jugado 3 partidos en toda la temporada y entrar de golpe en el esquema de San Siro puede ser peligroso. 

Kang In Lee, el que más rodaje lleva sin contar a Ferran y Soler

Por otro lado, el doble pivote también está definido si Coquelin no llega a tiempo. Kondogbia y Parejo estarían a los mandos del centro del campo. En las bandas, Carlos Soler y Ferran Torres acumulan muchos minutos, pero solo Kang In Lee está con un poco de ritmo de competición. Ha tenido cuatro apariciones entre Liga y Copa desde el 19 de enero. Dos de ellas como titular. Además, Cheryshev puede volver a la lista, pero no juega desde que se lesionara precisamente en Mallorca, por lo que su entrada no sería una decisión conservadora.

Guedes sería la gran sorpresa

En ataque, Maxi Gómez es el que más números tiene para seguir como titular. Rubén Sobrino no es una opción que esté gozando de confianza. Gameiro lleva entrenando con el grupo toda la semana, pero ha tenido hasta cuatro lesiones musculares esta temporada. Por último, una de las sorpresas que puede preparar Celades es la de Gonçalo Guedes. El entrenador valencianista quiere reactivar la mejor versión del portugués cuanto antes. Con Rodrigo tocado de la rodilla, Guedes es una de las armas que puede responder con garantías como segundo punta. Sin embargo, después de cuatro meses fuera y dos ratos ante Getafe y Granada, su entrada se puede considerar un tanto aventuradada para un encuentro de la exigencia del Atlético. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email