Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. La décimo segunda edición del Open de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, que se disputará del 18 al 20 de octubre en el Velódromo Luis Puig de Valencia, aspira a batir su récord de participación y alcanzar los 1.500 deportistas.
Tras el éxito organizativo de las últimas ediciones, en las que se dieron cita un millar de competidores, la organización pretende aumentar la magnitud de un evento en el que participan deportistas procedentes de 100 clubes y representantes de más de 100 categorías.
“El Open de Taekwondo busca superarse año tras año y volver a convertirse en la fiesta del taekwondo nacional y autonómico, además de ofrecer un gran espectáculo deportivo para todos los aficionados al deporte”, afirman desde la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, organizadora del evento.
El torneo se disputará en las modalidades de combate, poomsae, hapkido, poomsae familia, poomsae para el taekwondo y poomsae games.
En la jornada inaugural se realizará el pesaje y el registro de los participantes, culminando el viernes con la Entrega de Premios Nacionales.
El sábado y el domingo estarán reservados para la competición, iniciando con la modalidad combate durante el segundo día y finalizando con la modalidad de poomsae, parataekwondo, poomsae games y hapkido.
Las competiciones de combate se disputarán al mejor de tres asaltos, en poomsae ejercerá el sistema oficial en categorías oficial y el sistema corrido de tres tapices en el resto de las categorías, y la competición hapkido estará sujeta al sistema de oficial.