GRUPO PLAZA

final ascenso primera federación | barakaldo cf 2-0 orihuela cf

El Orihuela se queda sin ascenso en Barakaldo

1/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Orihuela perdió en Lasesarre por 2-0 por lo que se quedó sin ascenso a Primera Federación. El Barakaldo, con goles de Pedernales y Borja García, consiguió subir de categoría por su mejor clasificación en la fase regular.

El Barakaldo no tardó en marcar y poner la eliminatoria sobre el alambre para el Orihuela. En el minuto 6, Pedernales culminó con un buen disparo una buena jugada ofensiva del conjunto vasco.

Pese a encajar tan pronto, el equipo de Sergi Guilló no se descompuso, tuvo el control del juego y pudo empatar antes del descanso al que se llegó con 1-0 a favor del Barakaldo.

En la segunda mitad, el Orihuela volvió a sufrir un nuevo golpe con el segundo gol del Barakaldo. En el minuto 62, Borja García resuelve una acción embarullada en el área oriolana en la que el balón termina entrando en la portería defendida por Aitor Arias.

El 2-0 obligó al Orihuela a buscar un gol porque con la eliminatoria igualada subía el Barakaldo. El conjunto de Sergi Guilló no encontró la manera de anotar y el partido fue a la prórroga.

En el tiempo extra, Brian Pallarés la tuvo para marcar el gol del ascenso, pero el 2-0 a favor del Barakaldo se mantuvo hasta el final de la prórroga por lo que el Orihuela se quedó a las puertas del ascenso y la fiesta estuvo en Lasesarre.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email