X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MOTOGP CIRCUIT RICARDO TORMO gp comunitat valenciana OPINIÓN
GRUPO PLAZA

El parón FIFA, energías renovadas para el Valencia CF

9/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF llegó al parón de la liga, por compromisos internacionales, con muchas dudas, con sus mejores jugadores en 'horas bajas' y sin encontrar el juego que había hecho un proyecto ganador. 

En medio del cierre de mercado de fichajes, con Rodrigo Moreno entre Valencia y Madrid, y con el cisma en el seno del club, que de momento ha quedado en 'stand by' y se ha sacado la bandera blanca para no echar más gasolina al fuego, llegó el conjunto de Marcelino García Toral a la tercera jornada liguera, dónde se consiguió la victoria ante el RCD Mallorca, y que tranquilizaba unos ánimos, que estaban alterados. 

A partir de ahí, el dibujo en el panorama del Valencia CF ha cambiado, en gran parte, apoyado en dos escenas que han favorecido al club, la primera, el cierre del mercado de fichajes, situación que dejaba a Rodrigo en Valencia, a Marcelino más tranquilo y que liquidaba cualquier opción de otro nuevo enfrentamiento, público y privado, entre los 'dos' Valencias. 

La otra escena, el parón FIFA, que ha dejado a los futbolistas del Valencia CF en una situación mucho mejor de la que se fueron, con Guedes y Rodrigo marcando, Gayà asistiendo, Maxi Gómez disputando minutos con Uruguay, y forzando un penalti, y con Cillessen poniendo arena en la comparación con Neto y con un Dani Parejo que se ha convertido en el 'motor' de la selección española. 

Con Ferran Torres 'debutando' con la selección sub21 y con Thierry Correia haciendo lo propio con la inferior de Portugal, además de Cheryshev con Rusia y Daniel Wass volviendo a ser importante en Dinamarca, en el lateral derecho, tras su 'castigo'. 

Además, Kang In Lee debutó con la selección absoluta de Corea del Sur, en un encuentro en el que estrelló una falta en el poste y que abre una nueva etapa en el crecimiento del asiático, que pide minutos a gritos y que no va a ser fácil olvidarlo en el armario para Marcelino. 

Así, Marcelino recuperará durante la semana a los diez internacionales, que llegarán a Valencia con otra cara muy distinta a la que se fueron, y con las ganas de la afición de ver en Valencia al Guedes de Portugal, que destacó entre Cristiano y Joao Félix, de ver marcar a Rodrigo con la camiseta del Valencia CF, igual que el doblete que anotó con España, y de que Cillessen sea un muro en la portería de Mestalla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email