Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de coronavirus INTERINOS ilsa CONVERSACIONES cotsco
GRUPO PLAZA

El parque empresarial Circuito de Cheste concluye su urbanización: 500.000 m2 de suelo logístico

9/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El parque empresarial Circuito de Cheste (Valencia) ha finalizado sus obras de urbanización tras casi dos años y una inversión aproximada de 50 millones de euros, con 500.000 metros cuadrados de suelo logístico a disposición de las empresas y una estimación de 1.500 puestos de trabajo.

La implantación de Lidl será una realidad durante el próximo mes, mientras que el 70% del suelo restante ya tiene propietario industrial y el 60% está en proceso de construcción, como ha destacado en la presentación el alcalde de Cheste, José Morell, informa el consistorio en un comunicado.

En el acto también ha participado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez, junto a representantes de las empresas Bertolín, Lidl, VGP y Triangle y de las entidades Caja Rural de Cheste, Cooperativa Cheste Agraria, UGT y CCOO.

Tras la finalización de las obras, el alcalde ha resaltado la puesta en marcha "en tiempo récord, gracias a que todos los implicados han creído en el proyecto y todos han cumplido con su parte en perfecta coordinación". "Para Cheste hoy es una fecha importante: no todos los días se consigue abrir un activo económico de este calibre y que se suma a otros hitos históricos locales, como la universidad laboral, la centenaria cooperativa o el polígono Castilla". 

"Cheste pretende ser un polo de atracción y aportar oportunidades, facilitar la ubicación de empresas y crear empleo en el área metropolitana de València. No hemos construido un polígono a la espera de encontrar empresas, sino que se encontraron las empresas y nos decidimos a desarrollar el polígono. Ese es el nuevo urbanismo por el que apostamos", ha afirmado.

De cara al futuro, el primer edil ha celebrado que "hoy se da un paso más hacia la consolidación del eje de la A-3 como territorio de empresas, los grandes de la distribución logística y agroalimentaria ya están aquí: Correos, MRW, El Corte Inglés o Carrefour", junto a proveedores de Mercadona como SPB o Delisano que se concentran en el polígono vecino.

Por parte de la Generalitat, el titular de Obras Públicas ha asegurado que esta área empresarial representa el futuro del desarrollo económico de la Comunitat. "Hay que crecer mejor y esto necesita unas administraciones más eficaces, un crecimiento más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y generar confianza y estabilidad", ha reivindicado, y ha destacado el parque como un ejemplo de la alianza del sector público y del privado, enlazándolo con un nuevo modelo de crecimiento y un nuevo modelo urbanístico.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email