X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jugadores de diferentes épocas del valencia cf se enfrentarán a las leyendas de la selección española

El partido de toda una vida

24/03/2019 - 

VALÈNCIA. Escribía Agustín Cerezales en el relato "Fuera de juego", incluido en el libro "Cuentos de fútbol", como su mente recreaba un derbi Madrid-Atleti con jugadores de diferentes épocas: "La verdad es que fue un partido extraordinario, con Camacho cortando las internadas ligeras de Gárate, saliendo con un bufido de percherón, dejándosela a Del Bosque, y Del Bosque atusándose el bigote, sacando el tiralíneas y poniéndosela a Gordillo que se desmadeja en la cal y lanza el pase consabido e impepinable hacia Santillana; y luego vuelta a empezar, control de Donato, avance de Luis Aragonés, desmarque de "Ratón" Ayala que recibe, tropieza, dribla a Maceda... ¡Huy!".

Pues bien, no hará falta acudir a la literatura ni a la imaginación, Mestalla acogerá a las seis de la tarde el partido que va a aglutinar a un montón de futbolistas que han hecho grande al murciélago en el partido ante el combinado de leyendas de la selección española. 

La tenacidad, insistencia, fe y dedicación de la Asociación de futbolistas que dirige Ferran Giner va a hacer posible el sueño de ver a Tendillo y a Marchena, a Fernando y a Baraja, a Subi y al Kily...

Es el partido de toda una vida que significará la guinda a toda una semana central de actos del Centenario valencianista. Y a buen seguro que muchos valencianistas van a querer disfrutar de un partido que sólo van a poder ver una vez en la vida. Si pueden, vayan a Mestalla porque puede que en el futuro vengan más partidos de leyendas pero no volverá a haber otro como este, no volverá a haber otra edición cargada de tanto simbolismo como esta. Probablemente nunca el murciélago volverá a volar tan directo hacia los corazones del valencianismo como este partido de leyendas que se ha preparado para conmemorar el centenario.

Con más de 30.000 entradas ya vendidas, y esperando el tirón final en taquilla se espera una buena entrada para vivir en armonía una fiesta sin paragón en los anales de los cien años de historia del club valencianista.

Todo comenzará a las 16:10 horas con la llegada del autobús del equipo de las leyendas del Valencia CF; cinco minutos más tarde está previsto que llegue el de la selección española que dirigirá José Antonio Camacho.

A las 16´30 apertura de las puertas de Mestalla y diez minutos más tarde comenzará la actuación de la banda de música. A partir de las 16´55 comenzará el espectáculo dentro de Mestalla con participación directa de la Agrupación de Peñas, de miembros de la Academia y de los ex futbolistas. Alas 17´20 será el moemnto de homenajear a la afición.

Las 17´30 es la hora prevista para homenajear a las leyendas. Está previsto que sean presentados unos 200 agrupados por secciones de edad de 20-30 años que irán siendo nombrados por megafonía en su salida al terreno de juego. Incluso está previsto que salgan familiares de algunos futbolistas que ya no están entre nosotros, al igual que de algunos ex directivos y ex consejeros. Con todos ellos sobre el terreno de juego se guardará un respetuoso minuto de silencio.

Algo más allá de las 18´15 horas está previsto que comience el encuentro con saque de honor a cargo de Mario Alberto Kempes. Dicho partido tendrá una duración de 40 minutos por parte tal y como se establece en el reglamento de los partidos de leyendas. Del mismo modo, los colegiados serán federados pero no profesionales. Se baraja la idea (no confirmada) de que actúen primero los jugadores de más edad para dejar paso en los tramos posteriores a los jugadores que hace menos tiempo que se retiraron. Para el minuto 19 del partido (año de la fundación del club, y a las 19´34 aproximadamente) está previstá una mascletá de globos. En el descanso actuará el grupo "Bombai" quien interpretará la canción oficial del Centenario. También en el descanso habrá un concurso de habilidades para los ex futbolistas. Tras el partido, un espectáculo pirotécnico pondrá el punto y final a una jornada llena de sentimiento.

Sólo cabe desear que el tiempo acompañe. La nostalgia, el respeto y el homenaje a parte de los hombres que hicieron grande el sentimiento valencianista, está asegurado. Disfrútenlo

PARTIDO DE LAS LEYENDAS DEL CENTENARIO:

CONVOCATORIA LEYENDAS VALENCIA CF:

Porteros: Bartual, Palop, Rangel y César.

Defensas: Miguel, Fabio, Arias, Camarasa, Carboni, Voro, Marchena, David Navarro, Djukic, Giner y Curro Torres.

Centrocampistas: Albelda, Gerard, Robert, Farinos, Subirats, Rufete, Fernando, Kily, Vicente y Jorge López.

Delanteros: Piojo López, Angulo, Mista, Xisco y Sánchez.

Técnico: Claudio Ranieri. 

CONVOCATORIA LEYENDAS SELECCIÓN ESPAÑOLA:

Porteros: Juanmi.

Defensas: Miguel Ángel Nadal, Romero, Juanfran, Juan Carlos, Marcelino Elena y Otero.

Centrocampistas: Milla, Engonga, Marcos Senna, Amavisca, De la Red y Víctor Sáchez.

Delanteros: Catanha, Salva, Lobo Carrasco, Dani García Lara y Quique Estebaranz.

Técnico: José Antonio Camacho.

HORA: 18 horas (aprox.).

ESTADIO: Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email