X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

el jugador trabaja para tener la doble nacionalidad en marzo

El pasaporte de Gabriel Paulista no llegará en enero y se descarta el fichaje de un extracomunitario

28/12/2019 - 

VALÈNCIA. El pasaporte de Gabriel Paulista sigue cocinándose a fuego lento. El futbolista está agilizando los trámites para obtener la nacionalidad española puesto que tiene entre ceja y ceja estar en la próxima Eurocopa si Luis Enrique lo considera oportuno. El central se ha cansado de esperar a Brasil y se ha decidido por intentar jugar con España el torneo continental. 

"Todo el mundo sabe que quiero jugar en la selección española. Pero todavía estoy en trámites con mi pasaporte, tengo que esperar porque no es una cosa rápida. A primeros de año espero tener mi pasaporte para estar disponible con la selección española. Espero también que el seleccionador pueda mirar algunos partidos nuestros. Mi objetivo principal es dar mi mejor trabajo aquí y así poder llamar la atención de los técnicos", explicó Gabriel Paulista recientemente en una entrevista concedida al diario Marca.

Sin embargo, el proceso para que Gabriel Paulista obtenga la doble nacionalidad va a tener que esperar unas semanas más puesto que es cuando el futbolista tiene fijado los exámenes para conseguir el pasaporte español. A priori, Gabriel Paulista puede tener la doble nacionalidad en torno al mes de marzo, por lo que sí que llegaría a tiempo para ser una opción para Luis Enrique de cara a los dos próximos compromisos ante Alemania y Holanda el 26 y 29 de marzo respectivamente. 

Un factor que limita la capacidad de maniobra de la dirección deportiva en el Valencia CF, que no podrá fichar un jugador extracomunitario en el mercado de invierno. El Valencia tiene completo el cupo de extracomunitarios con Gabriel Paulista, Maxi Gómez y Kang In Lee. Un escenario que sí que se abrirá el próximo verano y ampliará el abanico de alternativas para la secretaría técnica en el capítulo de altas. 

Por tanto, pese a que la dirección deportiva del Valencia se está moviendo con celeridad para conseguir el fichaje de un lateral derecho, solo se podrá ceñir a la posibilidad de firmar un jugador que sea comunitario. Joao Cancelo es la prioridad para el Valencia, aunque Florenzi está en la recámara. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email