GRUPO PLAZA

opinión PD / OPINIÓN

El peligro (las lágrimas de Gabriel)

2/03/2021 - 

VALÈNCIA. Canta el maestro Carlos Goñi con su clarividencia habitual que:

 "El peligro es el fantasma que planea
sobre aquello que juraste un día alcanzar,
y te ata de las manos,
mientras graba en tu pellejo
una cifra, una letra y a volar"

Y no me cabe duda de que es una extraordinaria definición del peligro. Aplíquenlo al denigrante momento por el que atraviesa el Valencia CF y seguro que les encaja esta definición como un guante a una mano.

Y aún así, el peligro ayer adquirió una nueva dimensión ante la extraordinaria foto del compañero David González del diario AS (por cierto, demostrando la importancia del fotoperiodismo a quien el Valencia CF también está perjudicando gravemente al no dejarles entrar en la Ciudad Deportiva) al captar la salida de la ciudad deportiva de Anil Murthy, Sean Bay y Teo Swee Wei, tras el gabinete de crisis de ayer por la mañana en Paterna. Esa es la foto que retrata las lágrimas de Gabriel Paulista en Getafe el sábado tras el akelarre ante los de Bordalás es la foto que retrata el peligro, el terror, la deriva; esa instantánea refleja en qué manos está el club y lo que se puede esperar de dicho gabinete de crisis. Gabriel sabía en que manos estaba el club hace dos años, y en qué manos está ahora. Por eso lloraba, y aún lloró poco.

¿Tienen algún tipo de credibilidad estos tres tipos para atajar una crisis como la actual? ¿Qué conocimientos y preparación han demostrado tener para tranquilizar a un vestuario al borde del colapso? Ya se lo digo yo: ninguna. Por eso lloraba Gabriel el sábado, y les digo más, su llanto no fe gratuito ni desmedido sabiendo en qué manos está el club. Arrasado por dentro, sin profesionales válidos y en manos de un propietario que pasa de esto y tiene aquí a tres lugartenientes más conocidos por su pericia negociando el precio de los almuerzos en las terrazas colindantes a las oficinas del club, que por haber llevado a cabo una sola gestión beneficiosa para la entidad.

Les pongo un símil: pongamos que usted, o yo, o cualquiera se debe enfrentar a un trasplante de -por ejemplo- riñón. Lo convocan a una reunión en el hospital y le dicen: tenemos un equipo médico que le ha buscado un riñón compatible y le va a realizar la cirugía". Y en ese momento se abre la puerta y aparecen Fofito, Ignatius Farray y Andrés Pajares... ¿Usted no se echaría a llorar? No ya por la operación, incluso porque lo más normal es que en lugar de un riñón compatible lo más probable es que aparezcan con una tostadora. Y teniendo en cuenta la preparación del "equipo médico" lo lógico es que el enfermo no sobreviva a la intervención.

Así que por eso Gabriel se quebró tras Getafe, porque estuvo en un club triunfador y los que mandan ahí han convertido aquello en un erial con menos futuro que abrir ahora un video club con todas las cinta en Beta (perdón a los más jóvenes por la comparación, pero uno ya tiene una edad. Pedid ayuda a vuestros padres).

PD: justo a la vuelta de Anil y a 24 horas de la reunión con el president de la Generalitat Ximo Puig para exponer los planes de Meriton para que les prorroguen la ATE, sale el Principe de Johor (coleguita íntimo de Peter), proclamando en su Instagram a los 4 vientos que va comprar el Valencia CF en junio. No seré yo quien contradiga a Su Majestad, pero -vistos los antecedentes- creo que es pertinente la cautela. También Lim venía a hacer un club grande, y está el Valencia CF como está. Que hablen los hechos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email