GRUPO PLAZA

El peor Valencia de la historia como local

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. Nunca sabremos a ciencia cierta el alcance de jugar sin público en las gradas. Sin embargo, un dato es seguro: el aficionado valencianista no está asistiendo en directo a la peor temporada como local del conjunto de Mestalla. Nunca el Valencia había tenido una peor actuación actuando como anfitrión, sus números son paupérrimos: 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas que suman un total de 14 puntos.

Ni siquiera en la crisis de los 80 (salvación en la última jornada de la 82/83 y descenso en la 85-86) el Valencia CF presentaba unos números tan flojo como local. En la 82/83 los de Mestalla llegaron a la jornada 23 con 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas actuando como locales; es decir 2 victorias más y un empate menos que en la actual campaña. E incluso en el año del descenso (85/86) el Valencia había llegado a la vigésimo tercera jornada sumando 5 victorias (2 más de las que posee en la actualidad), 2 empates y 5 derrotas. Se asemejan a las marcas actuales los guarismos del año de Koeman con 4 partidos ganados (1 más que ahora), 1 empate y 6 derrotas. Aún así aquel año se conquistó una Copa del Rey y se salvó la temporada al sustituir al ahora técnico del Barça por Voro.

Sólo hay dos precedentes de llegar a estas alturas del campeonato con 3 victorias. El primero fue en la temporada 15/16, la primera en la que Meriton tomo las riendas deportivas de la entidad. La estrambótica idea de sustituir a un entrenador como Nuno por un comentarista televisivo se vio directamemte reflejada en el rendimiento del equipo. Aquella campaña, y a estas alturas, el Valencia de Gary Neville sumaba en Mestalla 3 victorias, 7 empates y una derrota. Y tan solo con un empate más en el casillero (3 victorias, 8 empates y una derrota) estuvo el año del Centenario. Sin embargo aquello era muy diferente dado que había una estructura de club que recondujo la situación y además los resultados fuera de casa aportaban cierta estabilidad. De hecho, todos sabemos cómo acabó aquello; el equipo volvió a clasificarse para la Champions y ganó la Copa del Rey.

El sábado se presenta ante el Celta una nueva oportunidad para revertir estas cifras. Los vigueses llegan sin Brais Méndez y sin  Iago Aspas, ausencia esta última que les hace bajar muchos enteros como equipo. Sin embargo, la amenaza de entrar entre los equipos que se van a jugar la vida en las últimas semanas de campeonato y la pésima imagen dada el domingo en Madrid, multiplican las dudas sobre el rendimiento del equipo. Una cosa es segura, la grada no estará llena de público que les pueda animar para salir de ahí abajo, o recriminarles la temporada que llevan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email