Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

fundación deportiva municipal

El Plan de Subvenciones de la FDM atendió el 100% de las peticiones y evitó intereses financieros a las entidades deportivas solicitantes

20/07/2022 - 

VALÈNCIA. Ante las noticias aparecidas que hablan de una reducción del presupuesto del Plan Estratégico de Subvenciones de la Fundación Deportiva Municipal para el año 2022 y de la reducción del alumnado en las Escuelas Deportivas este organismo autónomo del Ayuntamiento de València se ve en la obligación de matizar esta información.

El Plan Estratégico de Subvenciones del OA Fundación Deportiva Municipal de València 2020-2022 aprobado por Acuerdo de la Junta Rectora de este Organismo de fecha 23 de diciembre de 2019 y recoge la relación de subvenciones nominativas a favor de las entidades (federaciones y clubes deportivos) que participan y desarrollan el: “Programa de Deporte en Edad Escolar” de la FDM para el periodo trianual: 2020, 2021 y 2022.

La previsión presupuestaria que en su día se hizo, y que se reflejó en este Plan Estratégico, se vio alterada por los efectos de la COVID19, debido sobre todo a la desminución en la participación en el programa desde el inicio del curso escolar 2020-21. Por este motivo, ya se aprobó un primer reajuste en la Junta Rectora el 10 de junio de 2021.

Hay que resaltar que en este último curso 2021-22 se han atendido el 100% de solicitudes de escuelas deportivas tramitadas por los centros educativos y entidades colaboradoras. Además, se ha aumentado el número de plazas cubiertas por alumnos/as de servicios sociales.

Para este último tercer año del Plan Estratégico, ha sido necesario realizar este reajuste técnico de aproximadamente 75.000 euros ya que, en el caso de que dicho dinero se hubiera repartido entre las entidades colaboradoras, éstas no lo hubieran podido justificar y hubieran tenido que devolver ese excedente con intereses, perjudicando su balance financiero. Por ese motivo, y tras atender todas y cada una de las peticiones de ayuda recibidas, el presupuesto destinado para ayudas o subvenciones para entidades deportivas que colaboran con la FDM en este programa asciende a 724.610 euros.

El Servicio Deportivo está trabajando en un nuevo Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2024-26, en el que se prevé un crecimiento de participantes de un 15% para cada año, recuperando y superando los niveles previos al COVID.

De hecho, los datos correspondientes al curso 2021-22 ya muestran una recuperación importante en los niveles de participación del alumnado en este programa, como se refleja en la siguiente tabla:

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email