VALÈNCIA. El guardameta español Pau López llega cedido al Girona FC para disputar esta campaña en el equipo entrenado por Míchel, que disputará la Liga de Campeones además de LaLiga EA Sports, en calidad de cedido por el Olympique de Marsella de la Ligue 1 francesa.
"Pau López se ha convertido hoy en nuevo jugador del Girona FC. El club y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo por la cesión del portero de Sant Esteve de Llémena", anunció el club 'gironí'.
Nacido en diciembre de 1994, el portero de 29 años se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, en el que debutó como profesional en 2014, alternando entonces el filial con el primer equipo, en el que se consolidó como titular en la temporada 2015-2016.
En verano de 2016 fue cedido al Tottenham Hotspur, dirigido por el exjugador y exentrenador 'perico' Mauricio Pochettino, si bien no llegó a disputar ningún partido en la Premier League, aunque sí con el filial de los 'Spurs'.
En 2018 fue traspasado por el Espanyol al Betis, donde sí gozó de la titularidad hasta que la AS Roma le fichó para la temporada 2019-2020. Fue 'giallorossi' hasta 2021, cuando en verano fue cedido al Olympique de Marsella con una opción de compra que finalmente fue ejercida por los franceses.
De momento, ha disputado 358 partidos oficiales, entre los que se cuentan 100 partidos de LaLiga, 95 de la Ligue 1 y los jugados en 'Champions' y 'Europa League'. Además, ha sido internacional en categorías inferiores y fue convocado por la absoluto en la época de Luis Enrique Martínez.
"Pau López es un guardameta ágil, con buenos reflejos, una excelente capacidad para anticiparse a las jugadas del contrario y un gran talento para jugar con los pies", destacó el Girona FC de su nuevo portero.