VALÈNCIA. El Levante viaja este lunes a Vitoria con el reto de doblegar al Alavés de Luis García Plaza y, con ello, dar caza a las posiciones de ascenso directo. Dependerá de los resultados que se den este domingo, pues los rivales directos por la parte noble de la tabla disputan sus partidos un día antes que el cuadro de Calleja todos ellos. El Levante volverá a empezar su choque sabiendo qué han hecho sus oponentes y cuáles son sus cuentas, como ya ocurriera en la anterior cita ante la Ponferradina en la que, con los marcadores de la jornada, los blaugrana podrían haber escalado a la segunda posición.
Más allá de las cuentas, Calleja prepara un once de garantías y contando con varios futbolistas que reservados en el duelo intersemanal. El principal foco, en la delantera, donde Bouldini formará de inicio con total probabilidad, pues es el único punta puiro con el que cuenta el técnico. Sin Soldado -por lesión-, ni Wesley -por sanción-, el Levante irá sin alternativas de características similares, más allá de que en alguna ocasión Calleja ha dejado ver que podría adaptar su equipo a jugar con 'falso 9'.
Por lo demás, Cárdenas volverá a ocupar previsiblemente la portería, con línea de cuatro por delante. Son regresará al lateral diestro pese al óptimo encuentro de Pubill ante la Ponfe, mientras que el zurdo será para un Álex Muñoz reservado el pasado jueves. Róber Pier y Rubén Vezo serán la pareja de centrales. En la medular es donde más gente de garantías acumula Calleja: Iborra se quedó sin minutos entre semana y podría volver al once, igual que Pepelu -ya fue titular el jueves-, mientras que Campaña ha puesto vía directa para el partido de Mendizorroza y, en prinicipio, estará disponible para iniciar.
Por delante de ambos y detrás de Bouldini, Montiel volverá a ser una de las principales amenazas granotas, con la ala derecha reservada para De Frutos y la eterna duda en el flanco izquierdo. El aterrizaje de Campaña en el once podría llevar al sevillano a una demarcación como interior, mieles que ya ha probado con Calleja al volante, o bien el entrenador podría optar por Cantero o Brugui. Con todo, el once que puede presentar el Levante en Mendi puede ser el formado por Cárdenas, Son, Róber Pier, Vezo, Álex Muñoz, Iborra, Pepelu, Campaña, Montiel, De Frutos y Bouldini.
Calleja, a falta de la última sesión previa al desplazamiento a Vitoria este lunes, cuenta con las bajas de Soldado, Rober Ibáñez y Mustafi por lesión, y la ausencia de Wesley por acumulación de amonestaciones.