VALÈNCIA. La primera venta importante del mercado de fichajes del Levante está al caer y tiene nombres y apellidos: los de Jorge De Frutos. El extremo tiene un preacuerdo desde hace semanas con el Getafe, cuyas riendas en la dirección deportiva ha cogido Rubén Reyes. El ejecutivo asturiano ya aterrizó en el Coliseum con el entendimiento entre futbolista y club azulón cerrado, pues De Frutos dio el 'sí quiero' a sabiendas de que el Levante necesita vender por casi 10,5 millones de euros antes de que julio llegue al calendario.
Ahora la pelota está en el tejado de los clubes, que han de llegar a un entente en torno al precio del '18' granota, con contrato en Orriols hasta 2025 pero principal baza del Levante para hacer caja. La intención en un primer momento era poder recoger con él prácticamente el montante completo necesario para cuadrar cuentas, pero De Frutos tiene el asterisco de que el 50% de sus derechos pertenecen al Real Madrid. Cualquier cantidad que entrara en el Ciutat por el segoviano, lo haría partida por la mitad.
El acuerdo está muy cercano y podría cerrarse en las próximas horas, aunque según ha conocido este diario la operación no está todavía sellada. Eso sí, con el 'ok' del futbolista al Getafe, con el beneplácito de Quique Sánchez Flores y tras la reunión celebrada en Madrid con agentes, Ángel Torres y Quico Catalán, es cuestión de tiempo, a no mucho tardar, que De Frutos haga las maletas.