X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Ford Europa visitará Almussafes en enero por lanzamiento del nuevo modelo Kuga

13/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, tiene previsto visitar la planta de Almussafes el próximo mes de enero para comprobar el estado del lanzamiento del nuevo modelo Kuga, que alcanzará el máximo de producción a finales del primer trimestre de 2020.

La visita está prevista para la segunda mitad de enero y el sindicato mayoritario en la factoría, UGT, aprovechará el encuentro para volver a trasladarle las reivindicaciones de viabilidad que plasmó en una resolución el Comité de empresa europeo de Ford en noviembre, han informado a EFE fuentes de este sindicato.

El Comité europeo ya demandó estudios concretos de viabilidad para Almussafes y dijo que espera que se considere esta planta para fabricar los actuales y futuros motores híbridos dirigidos al mercado europeo.

El portavoz de UGT Ford, Carlos Faubel, ha afirmado que, una vez "se ha salvado" este año en materia de empleo con sucesivos expedientes de regulación temporal de empleo, para el primer trimestre de 2020 no se esperan problemas debido a que la factoría estará concentrada en el lanzamiento del Kuga, pero a partir de ahí "se tendrá que hablar" de la situación que afronta la planta.

Los planes de producción que se determinen para Almussafes determinarán la estabilidad de la planta y del empleo y Faubel ya prevé unos años de dificultades porque "nada invita al optimismo" en una factoría que ha perdido producción.

"Salvo que subiera la producción, empezaremos a tener dificultades", ha asegurado el responsable sindical, que considera decisivos para el futuro los próximos años.

Por otra parte, en la reunión de la comisión consultiva de Ford celebrada este viernes se ha avanzado en las cuestiones ya tratadas esta semana sobre el calendario de vacaciones de motores, que serán entre julio y agosto.

Sobre los comedores, finalmente se cerrará uno de las cuatro cantinas y se subirá el precio de los menús, y las rutas de transporte de los trabajadores se reducirán. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email