Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. El Príncipe de Johor, amigo y socio de Peter Lim en varias empresas, anunció este lunes sus planes para el Valencia CF y dejó entrever su interés en entrar en la gestión del club de Mestalla. En las últimas horas, los rumores por una posible venta del club se han disparado a través de los movimientos que se han producido en la cuenta oficial de Tunku Ismail, que es el nombre del hijo del Sultán de Johor, un estado que está ubicado en el sur de Malasia, junto a Singapur.
Todo comenzó por la tarde de este lunes. El multimillonario de 36 años hizo varias capturas de pantallas relacionadas con el valor económico, la historia y el palmarés del club valencianista. Además, acompañó la secuencia de publicaciones con un emitocono y enigmático "Mmmm". Alrededor de la medianoche, el Príncipe de Johor dio un paso mucho más firme e hizo unas declaraciones en las redes hablando sobre sus motivaciones, pasión y experiencia en el mundo del fútbol y de las necesidades que tiene el Valencia CF.
Aunque todavía no ha anunciado oficialmente que quiere comprar el Valencia CF, el actual propietario del club de fútbol Johor Darul Ta'zim FC (JDT) dejó algunas frases sorprendentes que vislumbran su entrada en el Valencia CF: "No voy a cambiar vuestro escudo o tradición". "¿Qué necesita el Valencia? Necesitáis a alguien que sepa de fútbol, con hambre de éxitos, apasionado y que entienda lo grande que es el Valencia como club. Primer paso, necesitamos gente de fútbol en el club".
Pero los indicios no quedaron ahí. Después de posicionarse como un potencial comprador, el periodista Vijhay Vick, que actualmente trabaja en el JDT FC -propiedad del sultán Ibrahim Ismail-, le preguntó, en respuesta a su mensaje, si "el grande" iba a hacerse "más grande", y el Príncipe de Johor respondió: "Tengo dos días para pensar. Ya veremos...".
1. No soy un hombre de negocios, soy un príncipe.
2. No me mueve el dinero, me mueven la gloria y hacer historia.
3. No es un secreto que amo el fútbol, soy un apasionado.
4. No soy nuevo en el fútbol. Hice que un club (el JDT FC) pasara de luchar cada año por evitar el descenso a ser un campeón consolidado. Hemos ganado 16 títulos en ocho años. Somos el más grande del Sudeste de Asia y uno de los más grandes de Asia.
5. Quiero expandir mi imperio, abrir mis alas y avanzar en nuevos desafíos.
Por último, pero no menos importante, no voy a cambiar vuestro escudo o tradición. Como he dicho al principio, soy de la realeza, no un hombre de negocios. Estoy aquí por la gloria, el éxito y la historia.
¿Qué necesita el Valencia? Necesitáis a alguien que sepa de fútbol, con hambre de éxitos, apasionado y que entienda lo grande que es el Valencia como club.
Primer paso, necesitamos gente de fútbol en el club. Punto.
Peter Lim tiene mucha influencia en los negocios de Malasia, país de procedencia de su amigo el Sultán de Johor, Ibrahim Ismail. Hace siete años, como ya informó Valencia Plaza, el máximo accionista del Valencia CF participó el faraónico Iskandar Malaysia.
El Sultán de Johor es uno de los socios de Peter Lim en Vantage Bay, con el que buscaba sacar partido del buen momento por el que atravesaba el 'ladrillo' malayo y su potencial de crecimiento más allá de Iskandar Malaysia.
Tunku Ismail es un reconocido aficionado del fútbol. El hijo del sultán de Johor es el dueño del del equipo Johor Darul Ta’zim (JDT) de la Super League malaya con el que ha ganado 16 títulos en ocho años. Cabe destacar que su club ha cambiado de estadio recientemente y desde enero de 2020 juega en el Estadio Sultan Ibrahim Larkin, cuyo nombre es en honor del Sultán de Johor, padre de Tunku Ismail. Las obras comenzaron en 2016 y ya está finalizado con un coste de 200 millones de euros.
En lo que concierne a su relación con el Valencia CF, el príncipe de Johor es una figura que ha tenido presencia en los últimos años en el club. En marzo de 2016, el Valencia CF recibió la visita del Príncipe de Johor, que posteriormente presenció en Mestalla un encuentro liguero contra el Atlético de Madrid, en la que los de Simeone se impusieron por 1-3. En su visita a las diferentes instalaciones del club, pudo saludar a la plantilla y entrenador que por aquel entonces era Gary Neville en la Ciudad Deportiva, así como conocer el histórico Estadio de Mestalla.
En enero de 2017, el Valencia Club de Fútbol anunció un acuerdo con el equipo del Príncipe de Johor de la Super League malaya, el JDT, para el desarrollo de entrenadores y jugadores. Por último, en 2018 también acudió a Mestalla junto a Peter Lim para presenciar en directo un encuentro contra el Getafe CF, encuentro que también terminó con derrota valencianista por 1-2.