Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. El 'producto Longoria' ya es historia en el Valencia CF con la salida de Koba Leïn al Estoril a cambio de tres millones de euros. El resultado de la política de invertir en jóvenes talentos por parte del Jefe del Área Técnica hace cinco temporadas deja un superávit de 11,1 millones de euros.
En su etapa en el Valencia CF, Pablo Longoria fue el encargado de rastrear el mercado en busca de jóvenes promesas que pudieran explotar en el futuro. El objetivo era realizar una pequeña inversión por su fichaje y en caso de no llegar al nivel del primer equipo, poder sacarle un rédito económico.
En el año y medio que desempeñó su función, Pablo Longoria apostó para la cantera o bien para que se 'foguearan' en otros clubes por jugadores como Racic, Jorge Sáenz, Manu Vallejo, Salva Ruiz, Joaquín Blázquez, Koba Koindredi, Yunus Musah o Mateusz Łęgowski.
A nivel de inversión, Koba Lein por 150.000 euros, Jorge Sáenz (el 50% de sus derechos federativos y ya ha sido traspasado al Leganés) y Uros Racic por 2 millones y Manu Vallejo por 5.5 millones de euros. Sumado todo el montante total de las compras arroja un rédito de casi 10 millones de euros (9.650.000).
En el capítulo de ventas, el beneficio neto de Yunus Musah por 18 millones, Koba Leïn por 2,55, Uros Racic 0,2 millones ya que costó 2 millones su fichaje procedente del Estrella Roja deja un superávit total de 11,1 millones de euros.
Más allá del rendimiento deportivo en el primer equipo del 'producto Longoria', sólo con el fichaje de Yunus y Koba Leïn ya cumple la expectativa económica que se trazó en su día en las oficinas de Mestalla.