Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de junio y se habla de LA LIGA valencia cf LEVANTE UD ezequiel garay para recordar
GRUPO PLAZA

tiene un plan a seguir para cuando sea posible retomar el fútbol

El protocolo de La Liga para el regreso a los entrenamientos 

1/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Liga ya allana el terreno para cuando sea posible retomar el fútbol y los clubes tengan que volver progresivamente a la actividad. Según ha destapado la Cadena Cope, el organismo presidido por Javier Tebas tiene un protocolo de actuación para regresar al trabajo consistente en la vuelta paulatina a los entrenamientos. 

La emisora ha informado de que el plan tiene cuatro fases. La primera, una previa -o preparación del entreno- antes de poder pisar los campos de entrenamiento; la segunda, sesiones de entrenamiento en solitario; la tercera, entrenos en tres grupos de 8 jugadores; y por último los entrenamientos colectivos como colofón a la vuelta progresiva. 

Además, La Liga deja clara en este protocolo su posición acerca de la 'minipretemporada' necesaria antes de retomar la competición oficial. Se recomienda un mínimo de quince días de sesiones ya grupales antes de la vuelta del campeonato y se pide que los equipos permanezcan, durante ese período, aislados en un hotel de concentración o, en su defecto, en la residencia de la Ciudad Deportiva en cuestión. 

También se controlará al personal acreditado para acceder a esas instalaciones -de hotel o del propio club-. Además de ir constantemente identificados, se les clasificará como personas de "protección alta" o "protección media".

Los controles médicos estarán igualmente a la orden del día en este período de quince días previo a la vuelta de La Liga. De hecho, se realizarán pruebas de coronavirus a todas las plantillas y a sus cónyugues, hijos o personas con las que viven actualmente y han tenido contacto con ellos en los días de confinamiento. Esto ocurrirá tres días antes de volver a vestirse de corto para saltar al césped en el primer entrenamiento post-pandemia.

¿Qué ocurrirá en caso de que un futbolista presente un nuevo positivo por coronavirus? Será aislado totalmente y sus compañeros y miembros del cuerpo técnico tendrán que volver a someterse al test de detección del virus. La prevención será máxima, así como las medidas para evitar una nueva propagación del virus que, como opinó el presidente de Mediapro, Jaume Roures, significaría la suspensión definitiva del fútbol 19/20.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email