VALÈNCIA. Un 30% de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años sufren sobrepeso. El Proyecto FER, programa de ayudas a deportistas valencianos impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, se ha propuesto contribuir a reducir esta inquietante estadística. Para poner su granito de arena en la consecución de ese objetivo, y aprovechando la llegada de la Navidad, el Proyecto FER ha impulsado la iniciativa “Recetas de Alto Rendimiento”, una acción en la que han colaborado la prestigiosa nutricionista valenciana Laura Jorge y el ganador de la última edición de ‘Masterchef Junior, Josetxo Pérez.
Estas “Recetas de Alto Rendimiento”, inspiradas en la alimentación de los deportistas del Proyecto FER, pretenden transmitir la importancia de llevar una alimentación saludable y equilibrada desde pequeños. Para lograrlo, 6 componentes del equipo FER (los atletas Héctor Cabrera, Jorge Dávila y Carmen Ramos; el triatleta Roberto Sánchez Mantecón; la gimnasta Polina Berezina; y la ciclista Vania Rico) visitaron diversos centros educativos de la Comunitat Valenciana (uno por provincia) y, junto a Laura Jorge y Josetxo Pérez, prepararon unas recetas saludables.
El objetivo era enseñarles que, en Navidad, también se pueden degustar platos sanos, como bombones de frutas bañados de chocolate, con un 85% de cacao puro, o unos espaguetis de calabacín. Tanto los jóvenes como los profesores de los centros educativos visitados disfrutaron de los ‘showcookings de Recetas de Alto Rendimiento’. Y, sobre todo, aprendieron una lección: Esta Navidad, hay que cocinar en casa como deportistas de élite y alimentarse como los campeones del Proyecto FER.