Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. (EFE) El Proyecto FER (‘Foment d’Esportistes amb Reptes’) retomará este viernes sus habituales galas presenciales para presentar la novena edición de este programa de becas y apoyo a deportistas olímpicos y paralímpicos afincados en la Comunitat Valenciana auspiciado por la Fundación Trinidad Alfonso del empresario Juan Roig.
Después de que el estallido de la pandemia del covid-19 obligará a transforma en telemática la gala de la pasada edición, marcada también por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Proyecto FER volverá a presentarse como lo hizo en los últimos años en la pista central de L’Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket, club del que Roig es máximo accionista.
La gala verá reducido su aforo y de una asistencia cercana a las quinientas personas en la edición de 2019 pasará a una de alrededor de doscientas, con un estricto protocolo sanitario para minimizar el riesgo de contagios.
En la edición de 2020, que llevaba por lema ‘Tu esfuerzo es mi bandera’, se anunció el incremento de un trece por ciento del número de deportistas becados, hasta los 142, y la inversión en esas ayudas pasó de un millón de euros a 1,2 millones.