X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion maxi gomez LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

el valencia cf tiene 30 fichas del primer equipo, marcelino quiere una plantilla de 21 o 22 jugadores y todavía faltan varios fichajes

El puzle de Longoria

24/06/2019 - 

VALÈNCIA. Difícil rompecabezas para Pablo Longoria. A falta de dos semanas para que comience la pretemporada -el equipo se pone en marcha el 8 de julio- el Valencia CF tiene hasta un total de 30 jugadores con dorsal de primer equipo al margen de los casos de Álex Blanco, Javi Jiménez y Fran Villalba, que pese a tener ficha de filial no volverán y ya trabajan en encontrar un nuevo equipo para la próxima temporada. 

En este sentido, el jefe del área técnica y su equipo de trabajo deben moverse con celeridad para ir aligerando una plantilla que es mucho más extensa de lo que quiere Marcelino García Toral. El preparador asturiano ha manifestado en varias ocasiones que trabaja con plantillas de 21 o 22 futbolistas para tener a todos los integrantes activados. 

Un objetivo que exige de un trabajo intenso este verano ya que todavía faltan varias caras nuevas para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Por tanto, la operación salida se prevé masiva durante todo el verano y habrán varios jugadores sin sitio que seguramente se incorporen a la pretemporada el 8 de julio. 

La posición más encarada es la de la portería. La marcha de Neto al FC Barcelona a cambio de Jasper Cillessen y la continuidad de Jaume también está garantizada. Sin embargo, el resto de líneas está compuestas por varias piezas cuyo futuro está lejos de Mestalla, al margen de las posibles ofertas atractivas que puedan llegar por jugadores importantes. Es el caso de Abdennour, Jeison Murillo, Rubén Vezo, Nacho Gil, Uros Racic o Medrán, entre otros. 

Volviendo a la línea defensiva, Marcelino cuenta con tres laterales izquierdos con Gayà, Lato y Salva Ruiz. No obstante, el problema principal está en el eje con hasta siete centrales: Paulista, Garay Diakhaby, Abdennour, Murillo, Rubén Vezo y Jorge Sáenz conforman una demarcación sobrecargada. 

Un excedente todavía peor existe en las bandas. Ferran Torres, Guedes, Kang In Lee, Carlos Soler, Nacho Gil, Jason y Manu Vallejo son los activos que tiene el Valencia en su plantilla para dos puestos. Además, está trabajando en el retorno de Cheryshev y en las incorporaciones de futbolistas que se pueden desenvolver en esa posición como Denis Suárez y Rafinha.

La reforma de la delantera es otra de las tareas que va a requerir esfuerzo ante las posibles salidas de Rubén Sobrino, Rodrigo Moreno o Santi Mina. El objetivo principal es el intercambio de cromos con el Celta de Vigo entre el gallego y Maxi Gómez, pero las posturas siguen estando lejanas. 

Por último, hay otros tres futbolistas que aunque no tienen ficha del primer equipo, no van a regresar al filial. Álex Blanco, Fran Villalba y Javi Jiménez también se pondrán a las órdenes de Marcelino si no encuentran un nuevo club antes de que comience la pretemporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email