Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El RCD Espanyol insta a 'La Curva' a integrarse en la nueva grada de animación unificada

El RCD Espanyol ya no reconoce a los interlocutores del grupo de seguidores integrados en 'La Curva' e insta a los mismos a adherirse a la nueva grada de animación unificada y que será conocida como 'La 1900'

3/08/2016 - 

VALENCIA. El RCD Espanyol ya no reconoce a los interlocutores del grupo de seguidores integrados en 'La Curva' e insta a los mismos a adherirse a la nueva grada de animación unificada y que será conocida como 'La 1900'.

Pese a admitir que 'La Curva' nació hace 14 años y que desde entonces el club ha mantenido todo el apoyo social e institucional, el Espanyol informa mediante un comunicado de que "tras el posicionamiento de los responsables del colectivo 'La Curva' y sus actuaciones en los últimos tiempos, la entidad ha dejado de considerar estos responsables como interlocutores válidos para tratar con el club".

Por es emotivo, el club ha anunciado que 'La Curva' sólo seguirá siendo parte potencial de la nueva grada de animación si se dan una serie de condiciones, como que se adhiera públicamente a la nueva grada unificada, que se nombren a nuevos responsables de interlocución con el club y que proponga tres responsables para las diferentes áreas de trabajo para crear 'La 1900'.

El club recuerda que estas tres condiciones han sido "reiteradamente reclamadas" a 'La Curva' para poder sumarse a las ventajas de ser reconocido oficialmente como colectivo de animación por el club, pero "la respuesta siempre ha sido nula explicitando absurdamente que la zona de animación pertenece a los responsables de este colectivo".

La entidad blanquiazul informa de que al proyecto destinará una zona de 1.200 asientos, ubicado en el gol inferior de Cornellà, y que por el momento ya cuenta con más de mil socios adheridos.

El Espanyol insiste en que desde la nueva grada de animación se fomentarán valores para que la misma sea segura, ejemplar, apolítica y no violenta; con la idea de que convertirse en referencia en la Liga española. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email