X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Real Madrid compra la plaza del CD Tacón de la liga femenina de fútbol

22/06/2019 - 

REIMS (EFE). El presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael del Amo, confirmó este sábado en una conversación telefónica con EFE que el Real Madrid absorberá el primer equipo del Tacón, recién ascendido a la máxima categoría.

El 8 de septiembre, por tanto, el Real Madrid figurará por primera vez entre los 16 equipos participantes en la competición española tras el acuerdo alcanzado con el Tacón para la absorción de su primer equipo a partir de la temporada 2019/20.

"Hemos estado ahí por detrás. La federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes", dijo Del Amo.

El presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que es "un honor tener al Real Madrid" en la competición y apuntó que es "un monstruo" al que "echaban de menos". "Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de felicitación, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español", subrayó Del Amo.

El Real Madrid absorberá de momento el primer equipo del Tacón y Ana Rossell, presidenta de la entidad taconera, se quedará al frente. Los clubes valoran asimismo integran también las categorías inferiores, pero en principio no será la próxima temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email