X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jugaría en el castilla

El Real Madrid quiere a Rafa Mir

El futbolista termina contrato en un año y no quiere renovar con el Valencia CF. El conjunto blanco ya intentó llevárselo el año pasado y quiere volver a contar con el murciano en su filial

2/08/2017 - 

VALENCIA. El Real Madrid viene a por Rafa Mir- El club blanco, que ya intentó llevárselo de la cantera valencianista el pasado verano, quiere firmar al delantero murciano para que forme parte de su filial, el Real Madrid Castilla, una petición expresa de su técnico Santiago Solari.

Marcelino García Toral ha sido sincero con el jugador y le ha comunicado que sus minutos en el primer equipo van a ser prácticamente nulos. Como muestra el técnico le dejó fuera del viaje a Inglaterra siendo el primer canterano descartado de la pretemporada. Además, el asturiano le ha manifestado al delantero que aunque se quede en el filial su presencia en el primer equipo será escasa.

Ante esta situación, Rafa Mir, que no tiene sitio en el primer equipo, no quiere jugar otra temporada en el filial y está abierto a escuchar ofertas. Además de la oferta de Real Madrid también tiene algún interés de la Premier League que no termina de concretarse.

El Valencia CF, por su parte, lleva tiempo intentando renovar al futbolista, que termina contrato el próximo 30 de junio, con lo que solo le resta un año de contrato, pero la respuesta siempre es la misma. Primero el futbolista quería conocer la situación del club con respecto a sus opciones de primer equipo y ahora que las conoce no está interesado en ampliar su vinculación con el club de Mestalla.

Además de los motivos deportivos que tiene Rafa Mir puesto que no cuenta para el primer equipo, otra de las razones del murciano para no querer seguir en el club es el trato recibido por parte del entorno. El jugador se siente señalado desde que debutara en el año 2014 de la mano de Nuno. Desde ese día, los insultos y las descalificaciones a través de las redes sociales han sido constantes y siempre se le ha señalado como un 'enchufado' de Jorge Mendes pese a que su agente es Carlos Bucero.

Este aspecto ha influido mucho en el futbolista que no termina de entender de donde salió este aspecto y porque se la tiene tomada con él. Y es que considera que esta situación no va a cambiar puesto que se sigue repitiendo pese a la gran temporada que ha hecho con el filial, que sigue sin reconocérsele por un sector del entorno.

Según pudo confirmar PlazaDeportiva con las fuentes pertinentes, el agente del jugador ya le ha trasladado al club la intención de presentar una propuesta para que el futbolista salga traspasado, a lo que el club, de momento, ha remitido a la cláusula de rescisión de ocho millones de euros, pero en la propia entidad son conscientes de que están obligados a escuchar ofertas porque el jugador tiene decidido no renovar.

En estas circunstancias, el Real Madrid está dispuesto a apostar por el jugador, ahí el Valencia CF podría intentar ganar puntos para posicionarse si el club blanco da salida a jugadores cómo Marcos Llorente o Jesús Vallejo, ambos muy del agrado de los técnicos valencianistas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email