Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. (EFE).- El técnico Julián Calero regresa este domingo al Cartagonova como entrenador del Levante en un duelo especial para él tras haber logrado una meritoria permanencia con el Cartagena el curso pasado.
Calero, que en su arranque con el Levante ha sumado una victoria y dos empates, tiene el domingo su cuarta prueba del ejercicio ante el equipo murciano, que ha empezado con un triunfo y dos derrotas.
El entrenador madrileño se sentará en el banquillo visitante de un estadio que conoce a la perfección y que, sin duda, le trae muy buenos recuerdos tras su paso por allí entre septiembre de 2023 y junio de 2024.
Porque Calero llegó al Cartagena en la octava jornada, tras la destitución de su colega Víctor Sánchez del Amo, y en una delicada situación, con el equipo colista de Segunda tras seis derrotas y una única victoria.
La llegada del madrileño cambió el rumbo del cuadro cartagenero, aunque le costó diez partidos lograr su primer triunfo. Fue el 2 de diciembre de 2023, al ganar al Sporting de Gijón por 1-0.
El Cartagena inició entonces la remontada y ya en febrero de 2024 abandonó la zona de descenso e incluso le sobraron las últimas jornadas para certificar la permanencia en LaLiga Hypermotion.
Este éxito llamó la atención de los dirigentes del Levante, que ya antes de acabar la temporada 2023-24 iniciaron los contactos con Calero, que rechazó la propuesta de renovación del Cartagena y aceptó la oferta del Levante.