GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

El retorno de Lay Hoon

28/06/2022 - 

VALÈNCIA. Uff… de repente, en pleno fragor de saber los planes de Lim para esta temporada, aparece por sorpresa Lay Hoon. Una buena noticia sin duda. Lay Hoon, que ya fue presidenta del club, y que dicho sea de paso le cogió mucho cariño, fue respetada por toda la afición. Elegante, sencilla, distinguida, le faltó asesorarse bien y no confiar en algunos traidores que le susurraban al oído muchas mentiras  para alcanzar mas cotas de poder.

Lay se fue y a partir de ahí el diluvio, porque antes se fueron Salvo, Rufete, Ayala y Salvans entre otros. Se quedó sola, aislada, tal vez sin entender nada de lo que ocurría y lo peor, sin nadie que se lo explicara.

De hecho, le pregunté cual era el motivo de aquellas dimisiones y me contestó taxativamente, "no entiendo por que se han ido".

Me sorprendió su sinceridad, su amabilidad y respeto al Valencia y a los valencianistas. Lay era distinta, con clase, con su eficacia para explicar la multa europea o la compra de Meriton. Y se fue. El gran jefe la reclamó para sus múltiples empresas donde es su mano derecha, la consejera delegada, la persona de máxima confianza que tuvo que irse no sin antes escuchar a los que le decían que pusiera Neville, o que fichara a Ayestarán.

De fútbol no sabía pero a su lado medraron a mentiras traidores varios. Tras su marcha ya sabemos lo que ha pasado, un desconcierto total y la pérdida de simpatías generalizadas que ella había creado.

Hoy vuelve. Regresa para una reunión dicen del consejo, pero los que conocemos la forma de actuar en algunos casos de Meriton, no pensamos que viene sólo por eso. Algo trae bajo el brazo ordenado por Peter Lim, y algo gordo.

Mandar a una ejecutiva de tal envergadura supongo que es para poner orden en los temas actuales. Tras salir a explicar el proyecto del estadio, no me extraña que Lay Hoon de un golpe en la mesa y hable claramente con abogados y asesores para lanzar una ofensiva, espero dialogante, y comenzar el estadio o tal vez en plena batalla decirles a algunos políticos el basta ya ante la presión y la incoherencia.

Lay es muy inteligente, negoció la venta y la quita con Bankia, conoce el club y su afición y  si me apuran su visita puede estar relacionada con otros asuntos que podría explicar. 

Sobre todo lo concerniente a la deuda, el porqué de la misma  y la permanencia o no de Lim y Meriton en el club. En una junta ya dijo que "venían para quedarse mucho tiempo" y así es guste o no. También se le recrimina cuando en otra junta dijo que el estadio estaría acabado para el centenario. Si explica el porqué no fue así, sabremos todos algo mas.

Y la otra alternativa. Su llegada no es gratis. Algo trae. No lo sé. Pero mi deseo, como el de muchísimos valencianistas, sería que trajese inversión en el equipo, una ampliación de capital y dar un golpe en la mesa que ilusionara a la gran afición valencianista sacudida en su cerebro con “todo esta mal”.

Sería un golpe demoledor para recuperar la ilusión .Veremos que pasa, pero su llegada no pasa desapercibida para nadie y venir por venir no entra en mis cábalas.

Algo se cocina y hay que estar atentos. Si la mano derecha de Lim aterriza, algo va a suceder. Y espero que no sea malo, sino todo lo contrario.

Bienvenida, Lay y ojala no te hubieras ido. Aunque se que siempre has estado. AMUNT

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email