VALÈNCIA. El rey Felipe VI visitó este martes L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket, y las obras del Arena, el nuevo pabellón del club valenciano, acompañado del máximo accionista de la entidad, Juan Roig.
Felipe VI estuvo este martes en València y participó en la Asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la que Roig es uno de sus principales impulsores y que se celebró en la propia Alqueria.
Acabados los actos visitó la instalación que el Valencia Basket inauguró en septiembre de 2017 junto a una comitiva del club en la que estaba también el nuevo director general de la entidad, Enric Carbonell, que fue el encargado de ejercer de guía. El monarca también saludó a los internacionales españoles del club valenciano Víctor Claver y Raquel Carrera, así como a algunos canteranos del club.
La comitiva, en la estaban también el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó, se trasladó a las colindantes obras del nuevo pabellón (oficialmente Casal España Arena de València) y que como L'Alqueria será sufragado íntegramente por Roig. Previamente el director general de Licampa 1617 (la sociedad a través de la que se construye), Víctor Sendra, y algunos de los responsables del proyecto se lo habían presentando.