VALÈNCIA. El circuito Ricardo Tormo ha cerrado un acuerdo con el organizador de las Whelen NASCAR Euroseries por el que el trazado valenciano será la sede exclusiva en España de las populares carreras de origen estadounidense durante los próximos cinco años.
Según se informó desde la instalación de Cheste, el acuerdo supone una extensión de la colaboración que la NASCAR europea tiene con el trazado de Cheste desde que en 2013 se celebrara por primera vez el Valencia NASCAR Fest. De este modo, la cita formará parte del calendario del Circuit Ricardo Tormo al menos hasta 2024.
"El evento no ha parado de mejorar y la organización ha sabido hacerlo crecer con mayor cobertura mediática, con igualdad técnica, con mejores equipos y pilotos, así que se han convertido en el socio perfecto y queremos mantenerlo en el Circuit mucho tiempo", ha señalado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.
En un comunicado oficial, Gobert califica a la NASCAR como una "referencia internacional en el mundo del automovilismo", mientras que el máximo responsable de las Whelen NASCAR Euroseries, Jerome Galpin, se ha mostrado "muy contento" por el acuerdo alcanzado.
El Valencia NASCAR Fest es un festival de carreras y actividades con marcado carácter americano que el pasado fin de semana reunió en el circuito valenciano a 16.000 aficionados.
En esta prueba el público se puede acercar a los coches en la propia parrilla de salida, vivir en directo la celebración del podium y participar en el 'paddock' en distintas actividades.