VALENCIA. Los amantes de la escalada en la ciudad están de enhorabuena. Pequeños y mayores ya pueden disfrutar del atractivo rocódromo del Complejo Deportivo y Cultural Petxina, que ha sido reabierto después de las mejoras acometidas en él.
Situado junto a la piscina del complejo, esta estructura deportiva es gestionada por la asociación de deportes de montaña Prodemon, con la intención de hacer una apuesta por los deportes de montaña y por fomentar la escalada entre la sociedad valenciana en sus diferentes niveles y sectores (escolares, familias, adultos, clubs..)
El rocódromo estará abierto los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 h de forma regular y en otros horarios laborales y festivos bajo petición. El precio por sesión está dentro de las tarifas estipuladas por la FDM Valencia para sus instalaciones y cabe la cabe la posibilidad de bonos de 10 y 20 usos. Además, habrá una tarifa reducida para menores de 16 años, discapacitados y mayores de 65 años, según normativa municipal.
Además, Prodemón seguirá incentivando la actividad deportiva para menores con otros programas como Raid Junior Aventura Ciudad de Valencia o la campaña Escolar Educa Esport Natura, promoviendo los deportes en la naturaleza y el ejercicio físico y saludable entre los valencianos y aquellos que visitan nuestra ciudad y Comunidad, con diferentes ofertas de cursos y actividades de iniciación a grupos con técnicos deportivos cualificados.