Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. El Roig Arena, el futuro recinto multiusos de València que impulsa Juan Roig y que comenzará a operar en el segundo semestre de 2025, se sumó este miércoles a la Asociación de Arenas Europeos (EAA, por sus siglas en inglés), tras un encuentro en el que el presidente de la EAA, Olivier Toth, explicó que el arena valenciano se convertirá "en un gran referente".
La EAA inició este miércoles en Mánchester su segundo encuentro anual, al que asistieron directivos de gran parte de los arenas europeos que forman parte de ella, como el O2 de Londres, el Uber Arena de Berlín, el Accor Arena de París o el MEO Arena de Lisboa, y al inicio de esa reunión se confirmó el ingreso del pabellón valenciano y que el segundo encuentro de 2025 se celebrará en el Roig Arena.
El director general del arena valenciano, Víctor Sendra, explicó en un comunicado que están "muy agradecidos y satisfechos por poder formar parte de la EAA, donde se encuentran los grandes recintos europeos" y "más aún" cuando el pabellón está "a poco menos de un año para que esté en funcionamiento".
"Es un orgullo poder participar en un foro donde podremos colaborar y compartir experiencias y conocimientos para mejorar en conjunto la industria y la experiencia de nuestros usuarios", recalcó Sendra, que agradeció al presidente de la EAA, Olivier Toth, a toda la junta directiva y al resto de arenas que accedieran a que el Roig Arena forme parte de esta asociación.
El pabellón será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de València, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos, pues cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por el empresario Juan Roig y el arena contará con hasta 20.000 espectadores en modo concierto.
Por su parte, el presidente de la EAA, Olivier Toth, destacó que además del Roig Arena también entró el Festhalle de Frankfurt y recalcó que están "encantados de dar la bienvenida al Roig Arena como nuevo miembro de la asociación".
"Se trata del principal arena que se inaugurará en Europa durante el próximo año, un proyecto muy interesante que estoy seguro de que se convertirá en un gran referente", concluyó.
Durante este encuentro, iniciado este miércoles y que acabará el viernes, los asistentes conocerán a través de charlas y ponencias las últimas tendencias en el sector, a la par que analizarán cómo funcionan tres de los grandes recintos de Mánchester, como son el Co-op Live, el AO Arena y el Etihad Stadium.
La EAA representa ahora mismo a 38 arenas de 19 países europeos, los cuales albergan programas con artistas, producciones, deportes y eventos corporativos destacados. Durante el año pasado, los recintos miembros de la asociación albergaron más de 3.200 eventos en conjunto, atrayendo a una audiencia de 23,7 millones de personas.
Fundada en 1991, la asociación tiene la visión de convertirse en la autoridad "líder" en arenas en Europa para los miembros y la industria en general, según explicó el Roig Arena, que indicó que la asociación pretende ser un modelo de mejores prácticas e intercambio de conocimientos en todas las áreas empresariales.