X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

running

El ‘running’ femenino, en crecimiento en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

22/05/2019 - 

VALÈNCIA. La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum es una de las grandes carreras del calendario de pruebas runners de la ciudad de Valencia. Muchas de las personas que se inician en la práctica deportiva eligen este evento internacional de 15 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo como lugar para debutar en la distancia. Y muchas de ellas son mujeres, que cada año continúa en aumento su participación en la carrera nocturna por excelencia de la Ciudad del Running.

A día de hoy, más de un 30,6% del total de participantes que tomarán la salida en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum del próximo sábado 8 de junio son mujeres. Estas cifras arrojan, por el momento, un resultado superior al del año 2018, cuando el censo femenino se quedó en el 28% del total de inscritos.

El crecimiento viene dado, en gran parte, gracias a la incursión con un aumento exponencial de la mujer en el deporte y en especial en la práctica del running. Ya hay carreras en las que la participación femenina supera a la masculina y la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum quiere ser una de ellas en un futuro próximo. 

Además, la carrera nocturna más importante de la Ciudad del Running logró en 2018 convertir su circuito en categoría femenina y al crono que logró la israelí Lonah Chemtai Salpeter en la mejor marca de la historia en 15 kilómetros sobre suelo español y la mejor marca mundial del año en la distancia.

La prueba nocturna, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio de 2019 con salida a las 22:30 horas, continúa con su proceso de inscripción abierto para que todos aquellos que deseen participar y no hayan adquirido todavía su dorsal puedan hacerlo. Hazte ya con el tuyo y vive la experiencia de correr en la noche de Valencia a través de un circuito que te sorprenderá. Completa tu registro en www.15knocturnavalencia.com.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email