Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Santos solicita a la FIFA que suspenda seis meses a Neymar por incumplimiento de contrato

El club brasileño afirma que el jugador actuó de “mala fe” al romper el contrato de manera unilateral

15/10/2015 - 

VALENCIA. El culebrón por el fichaje de Neymar por el FC Barcelona no parece tener fin y es que, tras la investigación de Hacienda contra los rectores barcelonistas ahora es el Santos el que ha denunciado al jugador ante la FIFA y ha solicitado que se le inhabilite seis meses por incumplimiento de contrato.

El combinado brasileño manifiesta que el futbolista rompió unilateralmente su contrato y actuó de “mala fe” para marcharse al FC Barcelona, infringiendo el artículo 62 del código disciplinario de la FIFA por lo que solicita que no se le permita jugar durante seis meses como sanción. El jugador, por su parte, siempre ha manifestado que dejó el Santos tras llegar a un acuerdo con el club y siempre ha defendido que tiene una carta del presidente del cuadro brasileño que le permitía negociar con otros clubes desde el año 2011.

El Santos, además, ya solicitó a la FIFA una indemnización de 55 millones de euros por dicho traspaso en la que el organismo que rige el fútbol mundial todavía no se ha pronunciado. Así pues ahora le toca el turno a la FIFA de decidir si acepta la petición del Santos o si por el contrario ignora la solicitud del conjunto brasileño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email