Hoy es 14 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

El sector textil ‘tocado’ por el calor inusual

Las temperaturas de verano se alargan en España unos diez días por década y un verano de ahora dura 40 días más que hace 40 años, según la Agencia Estatal de Meteorología

jueves, 15 febrero 2024
Foto: EP

El calor inusual con el que hemos comenzado este 2024 ha frenado en seco las ventas de ropa de la nueva temporada otoño-invierno, la más rentable para los comercios dado el mayor precio de los productos.

Acostumbrados a la producción y venta acotada en cuatro temporadas, una por estación, las marcas de ropa se enfrentan desde hace años a una realidad que ha dejado de casar con esa idea, pero que muchos siguen sin aceptar. Veranos más largos, inviernos suaves, nada de estaciones intermedias. ¿Qué impacto está teniendo el calor en la industria textil?, ¿Qué se puede hacer para combatir esta circunstancia?

A día de hoy, hay pocas industrias que pidan más la llegada del frío que la textil, y cada año es más difícil encontrarlo.

Hablamos de esta circunstancia con Eduardo Zamácola, Presidente de Acotex, Asociación Nacional de comercio textil, complementos y piel y con Rafael Torres, presidente de Confecomerç CV, la patronal del pequeño y mediano comercio, presidente de la patronal nacional y miembro del Comité ejecutivo de la CEOE.


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email