Víctor luengo, Team Manager de Valencia Basket en el Proyecto, que están "muy ilusionados y con muchas ganas de empezar a enseñar a los participantes los valores del baloncesto"
VALÈNCIA. La sexta edición del programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball ya ha visto la luz, con el primer entrenamiento en las instalaciones de L’Alqueria del Basket. En este sexto proyecto de Valencia Basket en “One Team” se empleará la práctica del baloncesto como vehículo para promover el bienestar y la inclusión social. El Club taronja trabajará de nuevo con Cáritas para ayudar a través de la mejora del entorno y la práctica deportiva a un grupo de chicos y chicas que ya participan en el Proyecto Santa Marta.
En esta primera sesión, un grupo de trabajo formado por una quincena de jóvenes entre los 13 y los 17 años han conocido a sus entrenadores: Paco Pardo, Pepe Casares y Juanjo Rojo. Y han tenido una primera aproximación a la metodología de las sesiones ‘One Team’, un programa que van a desarrollar hasta mediados de marzo. Como en las cuatro temporadas anteriores, el proyecto volverá a contar con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa”.
Víctor Luengo, Team Manager de Valencia Basket para el Proyecto One Team, compareció para dar el pistoletazo de salida a los entrenamientos y señaló que “comenzamos este sexto proyecto, de nuevo al lado de Cáritas, muy ilusionados y con muchas ganas de empezar a enseñar a los participantes los valores del baloncesto. No a jugar al baloncesto, sino los valores asociados a este deporte”. Sobre la ubicación que hoy se estrena para realizar estas sesiones, Luengo destacó que “traerlo a L’Alqueria del Basket motiva a los participantes todavía más. Unas instalaciones nuevas que lo ponen todo al alcance de ellos. Contentos de iniciar este proyecto en este espacio y espero que vengan muchos más aquí”.