El Sporting suspira por Javi Fuego

Abelardo reconoce que le gustaría contar con el centrocampista asturiano del Valencia. El club de Mestalla no vería con malos ojos una salida pese a que le queda un año de contrato

19/05/2016 - 

VALENCIA. El futuro de muchos jugadores del Valencia sigue en entredicho. A la espera de la elección del nuevo entrenador, García Pitarch es consciente que deberán haber muchas salidas en la actual plantilla, que cuenta con 28 jugadores con contrato para la próxima temporada, algo que se quiere reducir drásticamente al contar únicamente con dos competiciones.

Uno de los nombres que podría abandonar el club este mismo verano es Javi Fuego. El centrocampista asturiano renovó su contrato el pasado año hasta el 30 de junio de 2017, pero tras una temporada alejado de su mejor nivel el club no vería con malos ojos una salida. El asturiano no ha terminado de contar con la confianza de Nuno y Neville y también ha sufrido problemas físicos que le han lastrado. Solo con Ayestarán se ha afianzado en el once, aunque tampoco ha destacado sobre el césped.

Pese a este bajo rendimiento son varios equipos los que se han fijado en Javi Fuego y uno de los más interesados es el Sporting de Gijón, club en el que se formó Fuego y al que le guarda un gran aprecio. El propio Abelardo destacaba que “ojalá” pueda contar con el centrocampista la próxima temporada.

“Ojalá pudiéramos tenerlo. Javi es un futbolista que encajaría perfectamente en el perfil del Sporting. En el deportivo me parece un fubtolista sensacional y que necesitamos y en el humano todos sabemos quien es Javi, que a pesar de tener 32 años está como un chaval de 25 y en el vestuario iba a encajar perfectamente, sería un líder. Ojalá, si vemos esa posibilidad iremos a por ella”, reconoció en una entrevista en la radio autonómica asturiana RTPA.

García Pitarch se encuentra en Singapur -donde también está Javi Fuego-, reunido con la presidenta del club y con el máximo accionista, Peter Lim, en unas reuniones donde se está decidiendo hacia donde caminará el club en el futuro, y donde se está decidiendo el presupuesto del próximo año, así como la plantilla, además del entrenador.

En esas reuniones García Pitarch debe decidir que hacer con Javi Fuego, pero el Valencia no vería con malos ojos una salida y el Sporting está a la espera, aunque debido a las dificultades económicas el club asturiano no podría hacer frente a un traspaso. Además del Sporting otros clubes han mostrado interés en contar con el centrocampista del Valencia.

Mientras tanto, la entidad de Mestalla ha dado pasos para conocer la situación de Ignacio Camacho, futbolista que verían ideal para reforzar la medular del Valencia y un salto de calidad con respecto a Javi Fuego, consideran en el club.