VALÈNCIA. Tres años dan para mucho, sino que se lo digan a Hugo Duro, que ha pasado del "tocó en Hugo Duro" en aquellas semifinales que enfrentaron al Valencia CF y al Getafe de Bordalás, a estar en una final de Copa, con el Valencia, con Bordalás y, ésta vez, tocándola dentro.
El delantero madrileño salió del Getafe, llegó al Real Madrid Castilla, a jugar en Segunda División B, debutó con el Real Madrid en Champions para terminar un año caótico y el pasado verano llega a última hora al Valencia CF a petición de Bordalás.
Hugo Duro ha sido clave para llegar a la final de la Copa del Rey en la Cartuja, llegó para tener un papel secundario, por detrás de Maxi Gómez, pero le ha dado la vuelta a la situación a base de trabajo y goles, y se ha erigido como uno de los principales protagonistas del equipo esta temporada.
Ocho goles, dos de ellos en la Copa, importantísimos ante el Cádiz y en la ida de las semifinales ante el Athletic en San Mamés, que dio esperanza tras el gol de Raúl García, hacen que Hugo Duro sea uno de los más aclamados por la afición del Valencia CF.
El sueño de Hugo Duro, que fue estampado sobre su espalda hace tres temporadas, se podría cumplir el próximo 23 de abril en Sevilla, en una nueva final copera del Valencia CF y en la que Hugo Duro será importante.
"Hugo quédate, Hugo quédate, Hugo quédate", cantó la afición del Valencia CF al delantero en el balcón de Mestalla tras el pase a la final.
El delantero podría ser jugador del Valencia CF por cuatro millones de euros, que es la opción de compra que se guardó el club de Mestalla tras pactar su cesión esta temporada con el Getafe.
El club de Mestalla tiene en mente fichar al delantero y parece que no será un problema que Hugo Duro vista más temporadas la camiseta del Valencia CF.