Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. "Estamos viendo que hay un buen rendimiento, cuando ha jugado Diakhaby con Cenk, Paulista hasta la lesión también, ahora cuando ha jugado Eray también estuvo bien. Tenemos dos de los tres centrales con 4 amarillas y es un riesgo que te caigan los dos y tratamos de generar confianza para tener opciones y que cualquier jugador que pongas en esa posición te pueda dar rendimiento. Estamos cambiando de pareja y el equipo compite bien y entienden lo que queremos. Queremos generar confianza para que el equipo esté preparado y sea en beneficio de todos", comentó Baraja al finalizar el choque contra Osasuna.
La verdad es que las lesiones y la amenaza de las 4 amarillas sobre Cömert y Diakhaby han impedido comprobar si el Pipo tiene en su mente una pareja titular de centrales en el eje de la zaga. Atendiendo a los dos primeros onces iniciales ante Getafe y Real Sociedad todo apuntaba a que Gabriel y Diakhaby partían con ventaja sobre Cömert y Cenk. Ante los madrileños la pareja titular aguantó todo el partido, mientras que ante los donostiarras Gabriel se retiró lesionado al descanso y en su lugar entró Eray Cömert. Cenk también participó en este encuentro, sin embargo lo hizó sólo 6 minutos (de los 7 de descuento que tuvo aquel choque) y suplió a André Almeida, con lo que Baraja adelantó a Diakhaby a la posición de mediocentro y la pareja con la que acabó el partido fue Cömert-Cenk.
Dada la lesión de Gabriel Paulista y unas molestias de Diakhaby a Baraja le tocó rotar de nuevo el eje de la zaga y comenzó en el Camp Nou con Cömert y Cenk. Sin embargo, un problema muscular del suizo le obligó a dar entrada a un mermado Diakhaby que aún así cumplió a la perfección en los 35 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego. Ante Osasuna, Diakhaby y Cenk fueron los centrales en el once inicial, aguantaron todo el partido y Cömert vio desde el banquillo sin sumar ni un minuto la victoria de su equipo.
De los 4 partidos disputados con Baraja en el banquillo Diakhaby suma 3 titularidades y 305 minutos (de 360 posibles). Tras él se sitúa el turco Cenk con 2 titularidades y 186 minutos. La lesión de Gabriel le sitúa tercero con 135 minutos y 2 titularidades, mientras que Cömert es el central menos utilizado con 100 minutos y 1 sola presencia en un once titular.
En cuanto a las tarjetas, Diakhaby y Cömert son quienes están con la espada de Damocles de las 4 amarillas sobre la cabeza. Como Gabriel continúa lesionado, Baraja y Marchena van con sumo cuidado a la hora de rotar el eje central de la zaga ya que sin el brasileño se quedarían escasos de efectivos en esa zona vital. "Diakha" las vio en las jornadas 2, 7, 10 y 17 (ante Ahtletic, Espanyol, Sevilla y Real Madrid), además vió una doble amarilla ante Osasuna por lo que no computa y se encuentra en el filo de la navaja. En la misma situación está el suizo Cömert, quien ha visto 4 amonestaciones. Le ocurrió en las jornadas 3, 8, 9 y 15 (ante Atlético, Espanyol, Elche y Villarreal), desde entonces se encuentra al borde del descanso forzoso. Más alejados de este peligro se encuentran Gabriel Paulista quien acumula 2 amarillas, y Cenk Ozkacar con 1.