VALÈNCIA. Tres partidos hasta octubre y tres derbis que marcarán el camino del Levante en el inicio de competición. Si el equipo de Javi Calleja consiguió recuperarse de la goleada del Espanyol en Santo Domingo, ahora el deber es mantener el rumbo ante todo un 'Tourmalet' frente a rivales valencianos. Primero será el Eldense quien, incrustado en la mitad de la tabla pero con un claro ADN competidor que a punto estuvo de sacar tres puntos precisamente de Cornellà, amenace Orriols. Un recién ascendido ante que el que los granotas deberán confirmar su nueva buena sensación.
Después, la visita al Martínez Valero volverá a poner a prueba al equipo ante un oponente de altura, a pesar de sus resultados en el arranque de la competición. El duelo ante el Villarreal B en el Ciutat abrirá octubre y entonces el camino de la Segunda División empezará a florecer para subrayar a los potentes del curso ya con nueve jornadas disputadas. En ese tramo, el Zaragoza afrontará tres duelos asequibles (Ferrol, Mirandés y Andorra), mientras otros como el Tenerife tendrán partidos de, a priori, mayor dificultad (Espanyol, Eibar y Racing). Para el Elche, por ejemplo, también será un fin de mes clave: enfrentará a Burgos, Levante y Sporting en momentos importantes para su devenir en la competición después de un mal arranque.
Lo que sí será el encuentro de Elche, el próximo sábado 30 de septiembre a las 18:30, es un derbi entre dos valencianos destinados a "pelear arriba" a pesar de sus titubeos iniciales. Será un día, y a una hora, propicias para que el levantinismo se vuelva a movilizar en masa como ya ocurriera esta misma temporada, de nuevo, en Cartagonova, donde el Levante tuvo 400 entradas para el fondo norte bajo del estadio murciano.
En el caso del Martínez Valero ese número se podrá ampliar. El club ilicitano suele entregar 500 localidades de su zona visitante, pero es un número estándar que se puede ampliar a petición del rival. El tercer anillo del estadio franjiverde está esta temporada libre, a excepción de la zona frontal al tiro de cámara. Es decir, el fondo norte del Martínez Valero está completamente libre y el Elche dejará que el club visitante pida un número de localidades. No hay un número reducido como ocurría la pasada campaña en Primera División y eso posibilita un desplazamiento granota en masa ante uno de los grandes rivales de la categoría.