VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este martes al Ratiopharm Ulm en la última jornada de la fase regular de la Eurocopa y lo hará con el objetivo de lograr un triunfo que le asegure acabar en la segunda posición del Grupo B, lo que le daría la ventaja de pista en el cruce de cuartos de final en el caso de que superara el de octavos, en el que también jugará como local ese encuentro a partido único con el que se resolverán las eliminatorias.
Enfrente, el conjunto valenciano tendrá a un rival que no se juega nada porque ya sabe que acabará en la octava posición del grupo, por lo que se clasificará para las eliminatorias y visitará la pista del Joventut, primer clasificado del Grupo A. El exterior Semaj Christon y el interior Jason Blossomgame, ambos estadounidenses, son sus principales referencias.
En el caso de perder y de que gane el Cedevita Olimpia Liubliana su partido, el Valencia caería a la tercera posición y ya no tendrá garantizado jugar en casa el segundo cruce.
Como aún puede quedar en dos posiciones y como tampoco están definidas aún la sexta y la séptima plaza en el grupo A, que son sus posibles rivales, el Valencia aún no sabe si en la primera eliminatoria se medirá al Hamburgo Towers, al Turk Telekom Ankara o al Lietkabelis Panevezys. Los partidos que se disputan en el grupo A este lunes y el miércoles acabarán de definir esas posiciones y por tanto el equipo al que se medirá el equipo de Joan Peñarroya.
El equipo valenciano afronta este choque después de haber logrado este fin de semana dos trabajadas y meritorias victorias en la Liga Endesa ante en el Lenovo Tenerife y el Unicaja que le han permitido acceder y consolidarse entre los cuatro primeros.
Ante las bajas de los bases Sam Van Rossom y Nenad Dimitrijevic y la del escolta Klemen Prepelic, el buen momento del base Martin Hermannsson ha sido clave en ambos triunfos y en ese sentido también lo ha sido el relevo de calidad que le ha dado el canterano Guillem Ferrando y la gestión de sus descansos que ha hecho Peñarroya.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en Alemania, el Valencia se impuso por 70-76, en un encuentro en el que llegó al descanso con quince puntos de desventaja y en el que fue clave la energía y los puntos del cubano Jasiel Rivero.