VALÈNCIA. El Valencia tratará de lograr ante el Espanyol en Mestalla su cuarta victoria seguida en la Liga, una racha de triunfos que no conoce desde abril de 2018, hace más de tres años, cuando encadenó hasta cinco partidos ganados de forma consecutiva en Liga.
En aquella ocasión, el Valencia sumó quince puntos seguidos al derrotar al Betis, Sevilla, Alavés, Leganés y Espanyol, victorias que le consolidaron en la cuarta plaza de la clasificación y que le sirvieron para encarrilar su entrada a la Liga de Campeones de la campaña siguiente.
Además, el equipo que ahora entrena José Bordalás también cuenta sus cinco últimos partidos por victorias, pero tres han sido en Liga (Celta, Elche y Levante) y dos en la Copa del Rey (Utrillas y Arenteiro).
Así, de ganar en Mestalla ante el Espanyol, el Valencia finalizaría 2021 en posiciones que dan acceso a disputar la Liga de Campeones, aunque con un partido más que el resto, ya que el suyo es el único partido de Liga que todavía se va a disputar en 2021, puesto que el resto de la jornada está previsto para el domingo 2 y el lunes 3 de enero.