Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

euroliga | valencia basket-real madrid (la fonteta, 20.30 horas)

El Valencia, a recuperar sensaciones y la senda del triunfo ante el Madrid

21/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este martes en la novena jornada de la Euroliga al Real Madrid en un encuentro en el que tras dos derrotas con mala imagen en el torneo europeo y en la Liga Endesa busca recuperar buenas sensaciones y reencontrarse con la victorias.

Tras haber enlazado tres victorias y haber dado un paso adelante en el equilibrio ofensivo de su juego, el equipo valenciano naufragó el jueves en la pista del Virtus Bolonia tras una mala entrada al choque y, sin tanta desventaja, repitió mala entrada en el choque y falta de capacidad para darle la vuelta al guión el sábado en la pista del Lenovo Tenerife.

En ambos choques, el Valencia ha combinado una falta de intensidad que ha dado alas a años ataques rivales y que le ha dejado sin apenas capacidad de jugar al contragolpe, con falta de claridad en el ataque estático.

La derrota en Italia hizo que el conjunto valenciano descendiera varias posiciones y cayera al undécimo puesto. Entre otros, le adelantó el Real Madrid que llega a la Fonteta con un balance de cinco triunfos y tres derrotas, por el de cuatro-cuatro de los locales. Una victoria del Valencia le permitiría ponerse a la altura del conjunto de Chus Mateo.

Después de haber abierto la competición con dos encuentros como visitante, con una victoria en la pista del Panathinaikos y una derrota en la del Barça, el equipo madrileño ha jugado cinco de sus últimos seis encuentros como local y en el sexto fue capaz de ganar en la cancha del Armani Milán.

Uno de los aspectos que marcará el choque será el cansancio acumulado del equipo y su capacidad de recuperación puesto que será su tercer encuentro en seis días. Para el choque se mantienen de baja Martin Hermannsson y Millán Jiménez, aunque habrá que ver la evolución de jugadores ‘tocados’ como Chris Jones, que lleva renqueante desde hace casi dos semanas. Si finalmente no hay mas bajas, habrá un descarte técnico.

Además, el calendario no da tregua al conjunto valenciano que recibirá el jueves al Zalgiris Kaunas y el domingo al Unicaja, en este caso en la ACB. El encuentro será el primero que disputen el Valencia y el Madrid esta temporada porque hasta ahora no se han enfrentado en la Liga Endesa. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email