Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia abrirá la Eurocopa en la pista del Aris y cerrará primera fase en la Fonteta

5/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket abrirá la fase inicial de la Eurocopa en la pista del Aris Tesalónica griego y la cerrará en la Fonteta ante el JL Bourg-en-Bresse francés, según el sorteo de los grupos y el calendario desvelados este viernes.

Tras visitar al conjunto heleno en una primera jornada que se disputará el 24 o el 25 de septiembre, el equipo que dirigirá Pedro Martínez se estrenará en casa en la competición ante el Hamburgo alemán el 1 o el 2 de octubre en la segunda jornada.

El 12 o el 13 de noviembre visitará la Fonteta el Cedevita Olimpia Liubliana, en un choque que supondrá el regreso al pabellón valenciano de Chechu Mulero, primero técnico ayudante y luego director deportivo del Valencia, que dejó el club hace un año y ahora está al frente del proyecto esloveno.

La primera fase del torneo acabará con la décimo octava jornada del campeonato, en la que el Valencia recibirá en casa al JL Bourg-en-Bresse francés, otro de los grandes candidatos al título de esta competición.

El Valencia Basket ha quedao encuadrado en el grupo B junto con el Hapoel Jerusalén israelí, el JL Bourg-en-Bresse, el Turk Telekom Ankara turco, el Umana Reyer Venecia italiano, el Aris Tesalónica griego, el Lietkabelis Panevezys lituano, el Cedevita, el Hambuego y el Napoca rumano.

La competición mantendrá el formato de las últimas campañas y los seis mejores equipos de cada grupo pasarán la primera fase. Los dos primeros de cada uno accederán directos a cuartos de final mientras que los terceros clasificados de cada grupo se medirán en cruce con los sextos y los cuartos con los quintos en un cruce de octavos de final.

Tanto los octavos de final como los cuartos de final se disputarán a un partido en la pista del mejor clasificado mientras que las semifinales y la final serán al mejor de tres con ventaja de pista para el mejor clasificado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email