VALÈNCIA. Ni 5 horas después de hacerse oficial el traspaso de Gonçalo Guedes del Valencia CF al Wolverhampton, apareció en escena un nuevo nombre vinculado al conjunto de Mestalla, el del barcelonista Nico González. Ambos comparten un nexo común, su representante es Jorge Mendes.
El súper agente portugués vuelve a aparecer como la llave de las operaciones en el Valencia CF tal y como viene ocurriendo desde que Peter Lim se hiciera con la mayoría accionarial del club en 2014.
El final de mercado es el escenario en el que el luso se mueve como pez en el agua apoyado en las conexiones que establece entre los clubes. Sus tentáculos abren tantas puertas como relaciones comerciales existen con los propietarios de los equipos. El caso de Guedes es un claro ejemplo; Mendes es socio de Peter Lim y del propietario del Wolverhampton (el chino Guo Guangchang es propietario del 20% de Gestifute).
En el caso del Valencia CF los últimos días de contrato son frenéticos con Mendes siempre al frente de las operaciones. Si exceptuamos las temporadas 2017/18 y la 2018/19 con Mateu Alemany al frente, el resto de temporadas siempre han tenido futbolistas que han llegado en el tramo final de verano o, incluso apurando más todavía, en las últimas horas.
En la 2015/16 llegó Aymen Abdennour, en la 16/17 fueron Mangala y Garay, en la 19/20 vino Thierry Rendall, la temporada pasada Helder Costa, y para este año veremos si acaba aterrizando alguien de última hora.
De entrada ya ha llegado Samuel Lino. El jugador no tiene a Mendes como representante, pero el agente sí ha mediado entre Atlético de Madrid y Valencia para establecer los puentes necesarios que han conducido a la llegada del jugador.
En las últimas horas ha cerrado el traspaso de Guedes a los "Wolves" y está a punto de cerrar la cesión de Nico González del FC Barcelona al Valencia CF.
Además, el fundador de Gestifute trabaja con plenos poderes del club para ofrecer jugadores en su nombre y aligerar nóminas de las más costosas. En definitiva, el Valencia CF 22/23 volverá a ser -en gran medida- lo que Mendes quiera.